ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion De Un Sapo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

El propósito de esta actividad de laboratorio fue observar la anatomía externa e interna del mismo En términos generales, la actividad consistía de aprender acerca de la anatomía y la fisiología de un animal específico, en este caso la el sapo.

Realizar la descripción de los órganos externos del sapo.

Reconocer los órganos internos del sapo y sus funciones.

Objetivos Específicos

 Aprender técnicas de disección.

 Manipular o manejar los diferentes tejidos y órganos del anfibio.

 Al finalizar la práctica podremos estar en la capacidad de describir los órganos internos y externos del sapo con sus funciones específicas.

 Analizar los diferentes mecanismos fisiológicos en animales para comprender la dinámica de la vida.

Introducción

Realizamos el proceso de disección del sapo; con el propósito de conocer las partes de él y a la vez ver su estructura externa e interna que sin embargo nos dejo muchas experiencias de como disecar y disertar animales de ese tipo (anfibios)

Se observo claramente el aparto reproductor y el digestivo, la textura, color y tamaño de del riñón, la columna vertebral y corazón.

El sapo es un animal vertebrado el cual se utiliza a menudo para realizar disecciones en el laboratorio. Es acuático y es parte de la familia Ranidae. Esta rana habita en la mayoría de América del Norte.

Los sapos comienzan su vida siendo renacuajos que son las larvas de las ranas. Los renacuajos respiran mediante branquias externas y viven permanentemente en el agua. Los renacuajos no tienen patas y tienen una larga cola para desplazarse. Esta es la diferencia principal de los renacuajos y las ranas adultas. Las ya adultas poseen patas para moverse por tierra firme y respiran mediante los pulmones. El ciclo de vida del sapo comienza en el agua como en la mayoría de los anfibios. Bueno a continuación Se realizara la disección de un sapo para poder observar en su anatomía interna sus órganos y sistemas.

Material Para Disección

 Un sapo

 Batas para no ensuciar nuestro uniforme

 Cubre bocas

 cartón para cubrir el inmobiliario de la sala de clases

 Guantes quirúrgicos

 Inyectadora

 formol

 Bisturís para realizar los cortes al sapo

 Una cámara fotográfica para fotografiar los pasos realizados

Pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com