ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural Del Estado


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

RESUMEN GENERAL DE DIVERSIDAD CULTURAL Y DEL ESTADO

Licenciada: Elizabeth Romero

Alumno: Flavio Calixto Santos

Licenciatura: Informática Administrativa

globalización es un proceso económico tecnológico social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas atraves de una a serie de transformaciones sociales políticas y económicas, que les da un carácter global.

Las instituciones de del proceso de globalización son las siguientes: el BM,FMI, OMC, FEM,OMC,ALCA.

Los avances positivos de la globalización son: avance tecnológico, la comunicación que hemos conseguido, los aparatos electrónicos la comunicación vía internet y muchas cosas mas.

Y de los aspectos negativos los más importantes que dañan nuestro planeta es la contaminación de las industrias las aportaciones que han hecho sobre las armas as guerras económicas el desempleo etc.

Identidad cultural es la forma de cómo nos identificamos en diversos grupos según las circunstancias y el lugar de donde somos ya se a por medio de la vestimenta, gastronomía lenguaje etc. Diversidad quiere decir los diferentes tipos que existen en el estado como aves plantas razas etc. Lo que se entiende como identidad cultural es las representaciones de quienes somos y cual es nuestra cultura. La UNESCO es la organización del as naciones unidas, para la evolución d la ciencia y la cultura. La identidad cultural son las tradiciones costumbres, vestimenta, idiomas, los aspectos que caracterizan a una sociedad o individuo. Racismo: es a escisión o rechazo sobre alguna raza o persona inferior o de color. La raza negra es la que mas ha padecido el racismo. Las fiestas tradicionales son la semana santa corpus Cristi, sabido de gloria, fiestas patrias, doce de diciembre, día de la candelaria día. De muertos. Etc. Ocio y deporte. La identidad cultural es el sentimiento de identidad de un grupo cultura o de un individuo, en La medida en que el o ella es afectado por su pertenencia a tal grupo cultura.la exclusión y el racismo son la manera de cómo se rechaza o discrimina a un cierto de raza de color o inferior. La cultura de México es una realidad un mosaico de culturas características de nuestra cultura son: fiesta nacional, idiomas, ocio y deporte religión, televisión mexicana, opera etc. Los problemas sociales, suicidios, violencia, madres solteras, divorcios, y en la educación es el desarrollo de la enseñanza de una persona ya sea en la escuela o en la vida diaria uno de los problemas que afectan es la obesidad, los conocimientos inútiles. Las instituciones relacionadas puede ser el DIF. Las perspectivas y retos de la diversidad cultural en América latina, cada nación debe estar libre para desenvolver sin trabas el país, con arreglo a su naturaleza y sus elementos. Los retos son: concientizar a los niños, sobre el mundo que desea vivir, concientizarnos del cuidado del agua, luz del planeta, actividad deportiva escrito y valores, conservación del medio ambiente, tradiciones y costumbres (lenguas).La relación del estado con los pueblos indios. El denominador común es la pobreza, la desigualdad y la explotación. La tarea de todos es crear una cultura profunda de la plundiversidad, la falta d atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com