ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Del Manto Terrestre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  3.054 Visitas

Página 1 de 5

Divicion del manto terrestre

El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km (transición al núcleo).

El manto terrestre esta dividido en :

Núcleo terrestre

El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni). Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte. La presión en su interior es millones de veces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6.700 °C.1Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza en níquel y hierro.

División

Los datos sísmicos muestran que el núcleo está dividido en dos partes, un núcleo externo líquido de aproximadamente 2.270 km de grosor y un núcleo interno sólido con un radio de unos 1.220 km; ambos están separados por la discontinuidad de Lehmann.

LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA LA TIERRA

Nuestro planeta es una esfera en movimiento.

La tierra se encuentra sometida a tres movimientos principales:

• Un movimiento de rotación sobre su eje, que realiza en un periodo de casi 24 horas (un día).

• Un movimiento de traslación alrededor del sol, que realiza en un periodo aproximado de 365 días (un año).

• El movimiento solar que realiza con los demás astros integrantes del sistema solar siguiendo al sol en su traslación es en tordo al centro de la vía láctea.

1.4.1. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

La tierra gira sobre si misma en torno a un eje cuyos extremos son los polos. Cada 24 horas, aproximadamente, la tierra completa una vuelta sobre su eje; este es el periodo que llamamos día.

La tierra realiza su movimiento de rotación de oeste a este, a una velocidad de unos 27 kilómetros por minuto en el ecuador.

Esta velocidad disminuye desde el ecuador hacia los polos.

1.4.2. LA ROTACIÓN TERRESTRE.

El tiempo exacto que rota la tierra es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, se realiza en sentido contrario a las manecillas del reloj y determina la sucesión de los días y de las noches.

1.4.3. CONSECUENCIAS DE LA ROTACIÓN DE LA TIERRA

A. La sucesión de los días y las noches.

B. La forma achatada de la tierra.

C. Los puntos cardinales.

D. El movimiento aparente de la esfera terrestre.

E. La desviación de los cuerpos en su caída.

F. Los vientos y las corrientes marinas.

• MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

Al mismo tiempo que gira sobre si misma la tierra se mueve alrededor del sol. Este movimiento de traslación lo completa nuestro planeta cada 365 días, que contribuyen a un año.

La circunferencia que describe la tierra en su movimiento de traslación es llamada órbita. La órbita terrestre mide unos 930 millones de kilómetros y es recorrida por nuestro planeta a una velocidad de 207 kilómetros por segundo.

La órbita de la tierra, como las órbitas de todos los planetas no es una circunferencia perfecta, sino ligeramente elíptica. Debido a esto la distancia de la tierra al sol varia durante el año. Cuando la tierra esta más cerca del sol, en los primeros días de enero, la distancia entre ambos astros es de 5.000.000 de kilómetros menor que cuando se encuentran a la mayor distancia, a principios de julio.

Exactamente cada 365 días, 5 horas y 48 minutos

4.

Movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com