ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Oro Es Muy Fuerte


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

ido siempre, que era eterno. También era de la opinión que nada cambia, a pesar de obsevar estos cambios en la naturaleza, daba mayor importancia a la razón humana que a los sentimientos esto fue el comienzo del racionalismo.

El racionalismo era la fe en la razón para describir los conocimientos sobre el mundo.

TODO FLUYE

El principal defensor de este pensamiento fue Heráclito. Dijo que todo fluye, que nunca podemos bajar dos veces al mismo rio pues el tiempo fluye y transforma tanto el rio como a nosotros mismos. También observo las contradicciones de la vida, en la que si nunca estuviéramos enfermos no apreciaríamos la salud, como también la primavera y el invierno, la guerra y la paz, etc. Opino que todo tenía un punto opuesto “bien y mal”, por lo que llego a pensar que todo tenía su razonamiento. A este razonamiento lo denomino “razón universal” que dijo provenir de Dios

CUATRO ELEMENTOS

Otro filosofo fue Empedocles, que puso unión en los dos anteriores observando que efectivamente el agua es agua y no se altera, por lo cual nada cambia, pero también a Heráclito de que lo que vemos con los ojos también es de fiarse.

Llego a la conclusión que el agua sola no podía dar todo los cambios, siendo necesarios más elementos que entraran en la formación de las cosas, y decidió que estos eran cuatro, tierra, aire, fuego y agua.

ALGO DE TODO EN TODO

Otro gran filósofo fue Anoxagoras, que tampoco compartía la teoría de un solo elemento ni la de que los cuatro elementos pudieran convertirse por ejemplo en sangre y piel. Era de la opinión que debe de haber partículas más pequeñas que tuviera de todo un poco (parte de piel, pelo, hueso, etc.) a lo que llamo semillas.

Sofía se refugia en el callejón, un rincón dentro del seto que delimita con el bosque. Allí deposita todo el material del curso. Tenía que estar atenta al buzón para que su madre no lo viera. Así no tendría que darle más explicaciones, pues su madre encontró en una ocasión una carta y su madre la interrogo al pensar que era una carta de amor. Haya en el callejón meditaba lo que iba leyendo.

DEMOCRITO

Sofía recibió un nuevo sobre con una pregunta en su interior ¿Por qué el lego es el juego más genial del mundo? .Sofía no estaba muy con lo de que el juego más genial del mundo, tampoco era capaz de ver ello que tenía que ver con la filosofía.

Al volver el día siguiente del instituto encontró en el buzón otro sobre amarillo lleno de hojas escritas a máquina. Se llevo el sobre a su habitación y decidió que mientras leía vigilaría desde su ventana el buzón.

LA TEORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com