Ciencia / EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

Trabajos: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  rosaliakj  24 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 999   |   Páginas: 4
Views: 1403

EDUCACIÓN FÍSICA: es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

DEPORTE: Es todo tipo de ejercicio físico con pruebas de agilidad, fuerza, resistencia o velocidad. Es pasatiempo, descanso, juego, ocasión para recrearse, es la antítesis del trabajo. Si no se ajusta a estos términos de la especialización del juego, deja de ser deporte, convirtiéndose en un trabajo u oficio. Es a su vez una rama. Se practica al aire libre y en locales cerrados. Su finalidad es conservar la belleza corporal y la salud. Se caracterizan por definirse por tantos y algunos por llegar primero a la meta.

RECREACIÓN: Es toda actividad física o mental que produce agrado, satisfacción y placer a quien la practique espontáneamente y disfrute de sus aptitudes y obtenga el mejor desarrollo de su personalidad, contribuyendo así a su formación integral. La recreación puede ser

 Es dinámica o activa cuando su realización requiere gran movilidad y esfuerzo físico masque mental, por ejemplo: participar en un juego de balompié, baloncesto o en una competencia de natación o tenis, etc.

 Es pasiva o receptiva cuando requiere de un esfuerzo más mental que físico y por lo tanto entra en este recreativo. La atención, la memoria, por ejemplo: jugar ajedrez, damas, monopolio, dominós, naipes, etc.

RAMAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Las ramas de la educación físi

ca son:

 Deporte

 Gimnasia

 Higiene

 Recreación

POSICIONES, FORMACIONES Y MOVIMIENTOS

Existe una cantidad de posiciones que el individuo puede ejecutar con su cuerpo y que a su vez sirven como punto de partida para realizar algunos ejercicios. Por lo general, las que se usan con más frecuencia en las clases de Educación Física son:

 Posiciones corporales básicas y derivadas,

 Formaciones grupales

 Movimientos articulares

MOVIMIENTOS ARTICULARES

El cuerpo humano presenta varias zonas donde se producen movimientos, a estas zonas se les llama articulaciones y son los puntos donde se unen dos o más huesos del esqueleto

Las articulaciones están formadas por elementos duros que son las superficies articulares de los huesos próximos entre sí, y por elementos blandos llamados ligamentos articulares, cartílagos articulares, meniscos, cápsula articular y membrana sinovial. Todos estos elementos blandos sirven de unión, de amortigua ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados