ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESEQUILIBRIO QUE LA CONTAMINACION DEL AIRE, SUELO Y/O AGUA PUEDE PRODUCIR EN LOS ECOSISTEMAS.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 2

EL DESEQUILIBRIO QUE LA CONTAMINACION DEL AIRE, SUELO Y/O AGUA PUEDE PRODUCIR EN LOS ECOSISTEMAS.

La contaminación de cualquiera de los tres elementos: aire, agua y tierra, pueden producir un desequilibrio que afecta enormemente a todos los organismos que habitan dentro de un ecosistema; puesto que dentro de él, existen cadenas, comunidades y poblaciones que dependen de cada uno de esos factores y la falta de uno de ellos modificaría su forma de vida y sus adaptaciones.

Un ecosistema se encuentra en equilibrio cuando las condiciones del suelo, aire y agua son favorables y permiten el desarrollo y la vida de los seres vivos que habiten en él.

Primeramente, todos los elementos u organismos tanto bióticos como abióticos están relacionados entre sí, se necesitan y dependen entre ellos.

Los factores abióticos son determinantes del tipo de organismos que habitan en un lugar.

La ausencia o falta de uno de ellos altera los ecosistemas, el deterioro de la diversidad de flora, fauna y como consecuencia trae muchas situaciones que afectan la salud y existencia de muchos seres vivos. Por ejemplo: extinción de animales, el calentamiento global, fenómenos naturales, etc.

Al no existir suficiente agua en un lugar, se extinguen las plantas, se erosiona la tierra, los animales mueren. El deterioro de la tierra produce falta de árboles o reproducción de éstos los cuales proporcionan oxígeno para los seres vivos. Por su parte, la contaminación del aire traería enfermedades graves.

Por lo tanto, debido a que los factores abióticos son necesarios para la existencia de los organismos vivos, es necesario como ciudadanos y habitantes del planeta concientizar y actuar, crear proyectos para cuidar y preservar nuestros factores abióticos.

El principal organismo que puede afectar tanto a los factores bióticos como a los abióticos es el ser humano, entendiendo por los segundos al suelo, la temperatura, el agua, etc. Se ha demostrado que las alteraciones que el hombre ha provocado en el medioambiente pueden llegar a producir profundos cambios en el mismo, lo que se puede observar al desplazar o extinguir especies de plantas y animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com