ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOBO CRIN


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

LOBO DE CRIN Chrysocyon brachyurus

¿Cómo son?

El tímido aguará o lobo de Crin, es un animal corpulento, de manos y patas largas. La coloración del pelaje es parda y rojiza. El hocico, la parte inferior de las patas y la línea a lo largo del lomo son de color negro. La cabeza es alargada y las orejas son grandes.

¿Dónde viven?

Habita en lugares aislados con escasa o ninguna presencia humana, donde solitario o en compañía de la hembra vive a orillas de lagunas.

¿Qué comen?

Caza pequeños mamíferos, aves diversas, ranas, ciertos moluscos y peces. Su alimentación se ve complementada por frutos silvestres, además de raíces, bulbos, etcétera.

¿Qué costumbres tienen?

Por su actividad nocturna es difícil verlo, pero su presencia se puede advertir por el grito que emite y suena como un “Guaaa....” lastimero, que no se olvida nunca si se ha oído alguna vez. Durante la noche recorre grandes distancias, pudiendo explorar en su actividad de caza unos 20 kms. en un sólo día. La hembra puede dar a luz de dos a tres crías por camada siendo resguardadas en una especie de nido en lo más espeso de un pajonal o en algún monte impenetrable

.

¿Amenazas?

La mayor amenaza de estos lobos es el hombre ya que su piel es utilizada para elaborar cojines, mantas y adornar monturas de caballos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com