ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÒN DEL MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÒN DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.

En la època denominada terciario según los deologos existio una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada. Darwin nos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros, estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas.

Como consecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.

La mano no es solo el organo del trabajo; es tambien producto de el.

La ley que Darwin llamó de la correlación del crecimiento. Según ésta ley, ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, que aparentemente no tienen ninguna relación con las primeras.

Cada nuevo progreso, el dominio sobre la naruraleza que comenzara por el desarrollo de la manocon el trabajo iba ampliando los horizontes del hombre ,por otra parte el desarrollo del trabajo , al multiplicar los casos de ayuda mutuar y actividad conjunta y al mostrar asì las ventajas de èsta actividad conjunto para cada individuo, los hombres en formaciòn llagaròn a un punto en que tuvieròn la necesidad de decirse algo los unos a los otros.La necesidad creo al òrgano; la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando.

El consumo de carne en la alimentación significó dos nuevos avances de importancia decisiva: el uso del fuego y la domesticación de animales. La domesticación de animales también proporcionó, con la leche y sus derivados, un nuevo alimento, que en cuanto a composición era por lo menos del mismo valor que la carne.

El hombre, que había aprendido a comer todo lo comestible, aprendió también, de la misma manera, a vivir en cualquier clima, creó nuevas necesidades, al obligar al hombre a buscar habitación y a cubrir su cuerpo para protegerse del frío y de la humedad. Así surgieron nuevas esferas de trabajo y, con ellas, nuevas actividades que fueron apartando más y más al hombre de los animales.

Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez más elevados.

La caza y a la ganadería vino a sumarse la agricultura, y más tarde el hilado y el tejido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com