Ciencia / EL Quanto

EL Quanto

Ensayos: EL Quanto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  thunderd  13 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 336   |   Páginas: 2
Views: 145

Entonces si decimos que la luz está agrupada en bolsas de energía, y todas las partículas que existen son básicamente bolsas de energía; significa que la luz tiene partículas! Para ese entonces, todos creían que la luz era tan solo una onda electromagnética, pero ahora resulta que tiene una partícula, y la denominaron fotón. Y como llegaron a resolver el efecto fotoeléctrico con esto?

Hay diferentes tipos de fotones, por ejemplo la luz roja, tiene fotones con baja energía, y al decir con baja energía me refiero a que sus fotones tienen pocos quantos que los componen. Pero otro tipo de luz como por ejemplo la luz azul, tiene fotones con grandes cantidades de energía, en otras palabras con varios quantos dentro de ellos. Entonces para sacar a un electrón de su órbita se necesita cierta energía, y un fotón con poca energía no será capaz de sacarlo. Un fotón con mucha energía si lo logrará. No importa cuantos fotones de poca energía choquen al electrón, jamás lograrán sacarlo de su lugar, en tanto solo un fotón de mucho energía hará falta para hacerlo huir. Vez lo raro que es el mundo cuántico?

A pesar de que ya habíamos resuelto 2 problemas que atormentaban a los científicos, habíamos aprendido muchas cosas resolviéndolos. Y había aún un pequeño problema. Este se trataba de que todo lo que existe no debería existir de acuerdo con las leyes de la física. Pequeño problema verdad? Ya te explico por que.

La mecánica cuántica aún no había llegado como hoy la conocemos, y los científicos pensaban que las mismas leyes de la física que los gobiernan a nosotros gobernaban en el mundo atómico. Y el problema era este: el electron al dar vueltas alrededor del núcleo por causa del electromagnetismo, debía lanzar pequeños pulsos electromagnéticos con los que poco a poco perdería su carga hasta chocar con el núcleo. Si esto era así, todo lo que existe desaparecería en un segundo. Pero no sucedía! todos seguían existiendo y vivían felices por eso.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados