ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SUICIDIO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

EL SUICIDIO

EL Suicidio es el acto de privarse de la vida por uno mismo a consecuencia de un acto, sabiendo perfectamente cuál es el resultado de esta acción, en los países religiosos no está muy desarrollado el suicidio mientras que en los países protestantes es mucho más común.

Estas son algunos factores que influyen en los suicidios.

Tipos de Suicidio:

El Suicidio egoísta.

Se define como el suicidio en el que el individuo se orienta por sus intereses, y no por los del que lo rodean y no lo interesa lo que los demás opinen.

En este tipo de suicidio una influencia importante es la familia, si hay ausencia de un integrante de la familia ya sea hijo, hija o cualquiera de los conyugues se incremente el deseo de muerte.

El suicidio altruista.

El suicidio altruista es en el que el individuo está motivado hacia la muerte por la rígida estructura social en la que vive.

La sociedad tiene gran importancia en cada individuo en este tipo de suicidio el individuo lo que busca principalmente tener una relación equilibrada con su sociedad ya que si está muy ligado a ella o demasiado alejado.

El suicidio era bastante frecuente en los pueblos primitivos, esto se puede deber a que en los pueblos se tiene más las acciones del culto, la religión, las costumbre etc.

El Suicidio Anomico.

El suicidio anomico es cuando en el individuo hay una confusión de valores sociales, que llevan ante una crisis individual acerca del sentido de la existencia.

La influencia de la crisis económica sobre el suicidio es muy importante ya que los estudios indican que al agudizarse la crisis el suicidio tiende a aumentar, ante una vida más difícil es más fácil poder renunciar a ella aunque de manera contraria los suicidios no disminuyen al vivir de una manera mejor.

El suicidio fatalista

Se produce donde las reglas a las que están sometidos los individuos son demasiado férreas para que éstos conciban la posibilidad de abandonar la situación en la que se hallan. Las sociedades esclavistas serían ejemplos de situaciones en las que se da este suicidio.

El riesgo de traumatismo es elevado, especialmente para las personas que fueron testigos de la escena. Este se caracteriza por un síndrome de estrés traumático que puede frenar y dificultar el proceso.

Además del dolor que sienten las personas por la pérdida de un familiar suicida, se añaden preguntas y sentimientos alrededor del suicidio:

• Incomprensión.

• Culpabilidad.

• Malestar;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com