ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión el estudio de la sociología en la actualidad es muy importante porque el método más eficaz es la observación y sólo atreves de está podemos comprender diversas cosas. Por ejemplo; La existencia de conflictos entre los trabajadores hizo necesaria la figura de un jefe, que organizara y estableciera normas para la relación en comunidad. Las preguntas que normalmente nos planteamos y frecuentemente se formulan son: ¿Como saber vivir en sociedad? ¿De que forma contribuyes a un avance? ¿Como saber cuando se hace lo correcto? Todas estas preguntas, y muchas otras, dieron a origen al nacimiento de una de las ciencias sociales más jóvenes: la Sociología. La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad

La vida cotidiana así como menciona Héller es el espejo de la historia, por lo tanto llega a ser la riqueza de la sociedad, es decir, la esencia de cómo podemos explicar lo complicado de lo no complicado y entender el origen; observar la vida cotidiana es poder entender el por qué de un sin fin de comportamientos, del por qué se piensa en determinadas situaciones diferente, del por qué se actúa de manera distinta en un funeral y en pocos minutos al dirigirme a la fiesta soy simplemente distinto.

Su principal preocupación son los seres humanos y sus relaciones sociales. La sociología es importante porque, nos permite conocer diferentes factores sociales que influyen en nuestro comportamiento, interviene en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación de planes para mejorar la forma de vivir en diferentes sociedades, y a través de ella podemos comprender ideas, actitudes y enfoques distintos a los nuestros.

Por lo tanto veo a la Sociología una pieza clave para poder seguir avanzando cómo sociedad, por eso es que considero que es de suma importancia su estudio en esta era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com