ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE FECUNDACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  6.809 Visitas

Página 1 de 5

FECUNDACION

El cuerpo humano es una complementación de miles de millones de células que juntas forman órganos y estos forman un cuerpo cada célula es de suma importancia ya que contienen una sustancias llamada ADN pero ¿Qué es el ADN? Según mis investigaciones el ADN son micro células que contienen información personal que va desde el grupo sanguíneo hasta el color de los ojos, Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo se llegan a forman estas células? O ¿cómo es que existimos?... hay miles de preguntas pero solo una respuesta, después de haber analizando el origen de la vida, de que existen mucha teorías acerca de saber de dónde venimos, retomamos la más aceptable que nos habla sobre los monos, estos animales fueron evolucionado con el paso del tiempo adaptándose a la sociedad y a las necesidades para poder sobrevivir, pero esto son historia teorías cuentos etc., como lo quieras entender, lo cierto es que existimos y que todo esto tienen un origen lógico y real, nos damos cuenta que somos un ente ósea un cuerpo con capacidades de razonar y llevar su vida normal, y parte de lo normal es la reproducción y no lo veo en sentido de morbo, al contario se debe ver como una característica importante de la vida ósea hablamos de la reproducción, esta consiste en la creación de nuevos seres y esto llevan procesos como son la fecundación, esta consiste en el proceso que se lleva desde que los espermatozoides entran al útero y viajan para encontrar el ovulo, existen varios tipos de fecundación que son :

Fecundación isogámica: esta consiste en la unión de dos gametos idénticos en tamaño y estructura

Fecundación anisogámica: consiste en la unión de dos gametos distintos, tanto en tamaño como en estructura, uno masculino y otro femenino.

Fecundación ovogámica: gametos muy distintos: el femenino es grande e inmóvil y aporta todas las reservas nutritivas al cigoto, mientras que el masculino es pequeño y móvil.

Cada uno de estos tipos de fecundación son importantes ya que se da en todos los seres vivos me refiero a las plantas, animales y humanos es muy interesante saber que no solo los humanos tenemos la capacidad de reproducirnos, pero no en todos los casos se da igual en las planta la fecundación se obtienen mediante Las gimnospermas tiene flores masculinas y femeninas. También llamada reproducción asexual.

La flor femenina tiene una bráctea, una escama y dos óvulos, se agrupan alrededor de un eje floral formando el cono femenino.

El óvulo contiene un saco embrionario con dos arquegonios con dos esferas o gametos femeninos cada uno.

Las flores masculinas forman conos masculinos alrededor de un eje floral. Tienen una escama y dos sacos en los que se forman las células madre que dan lugar a los granos de polen.

En los animales es distinto ya que al igual que las plantas no se da intencionalmente, los animales lo hacen por instinto y no por necesidad.

La fecundación es el acto por el cual el animal macho fertiliza los huevos o crías de una hembra. Este proceso puede darse en una amplia diversidad de maneras, dependiendo de factores como si se trata de animales ovíparos, ovovivíparos o vivíparos. Y por últimos la reproducción humana consiste en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidad de la vida, y el ser que nacerá lleva una mezcla de información genética que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso de vivir. Igualmente existe otros tipo de fecundación que es la in vitro consiste en que no existe una penetración sino el espermatozoide y el ovulo se junta por medios médicos, normalmente se le conoce como inseminación artificial y esto es muy frecuente en las mujeres que no puedan procrear hijos o viceversa con los hombres.

El nuevo ser vivo representado por el cigoto, experimenta ahora una serie de cambios que van a culminar con el desarrollo de un individuo que cuenta con todos los órganos y sistemas necesarios para desenvolverse en este mundo.

La fecundación suele producirse en una de las trompas de Falopio. Desde ese lugar el nuevo ser vivo, el cigoto, emprende un viaje que culmina en el útero materno. El útero ofrece las condiciones necesarias para su desarrollo durante el período denominado embarazo.

El embarazo consiste en un periodo que se extiende desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide hasta el momento del parto.

En la especie humana el período de gestación o embarazo, dura alrededor de 270 a 280 días, o sea, entre 38 y 40 semanas. Durante este tiempo, el nuevo ser humano pasa por una serie de cambios que se suceden en tres fases: segmentación, morfogénesis y diferenciación.

Desgraciadamente la creación de un nuevo ser no es favorable en la mayoría de los casos, esto nos lleva a un tema muy controversial que es el del aborto, días pasados escuchaba en la televisión que México es el principal actor de este tipo de situaciones, me preguntaba por qué tenía que ser así al igual que me respondía, México no tiene esa cultura que te lleva a ser feliz, desgraciadamente los mexicanos actuamos y luego pensamos el sexo se toma como diversión y no como algo serio, a la mayoría de las niñas entre 15 y 19 años se le hace muy fácil preferir abortar que procrear, pensando “ es que van a decir de mi” me van a regañar” “no quiero ser madre soltera” y pienso si eso lo hubieran analizado antes de tener relaciones sexuales no estarían en ese problema en el que se encuentran, la fecundación y creación de un nuevo ser es algo hermoso que tenemos los seres humanos y más siendo mujeres, si se realiza con amor, respeto las estadísticas sobre el aborto serían muy diferentes pero sobre todo tenemos que hacerlo con responsabilidad por que no solo atentamos con nuestra vida si no que también estamos jugando con la vida de un ser inocente, si tan solo pensáramos y después actuáramos sería muy diferente nuestro México pero como me decía un maestro hay que iniciar ese cambio con nosotros mismos y después con los demás, esto mismo tiene que ver con la educación que se tenga o que te inculquen en casa.

Bibliografía y cibergrafia

http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/3ESO/apararep/parto.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/fecundacion.htm

¿QUE ES LA CIENCIA? Traducción de Eulalia Pérez Sedeño. Primera edición en español, 1982

1998 Editorial sudamericana S. A Humberto I 531, Buenos Aires.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt