ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA VIDA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Desde la antigüedad el hombre ha querido saber cómo es que surgió por lo que ha desarrollado varias teorías de cómo es que se origino la vida y cómo surgió el en el paso del tiempo, como el hombre es tan poco conocedor de lo que es el mundo cree que todo lo creo un hombre tan perfecto a lo que le llamo dios. Otros que no creyeron en esto hicieron experimentación o se les ocurrió de como haiga sido que se creó la vida, en la actualidad existen varias teorías de cómo es que surgió la vida, esta la teoría de la panspermia, generación espontanea, teoría a gauss, etc. Otros científicos mas acomplejados ya no solo estudian cómo es que surgió la vida sino también como fue que surgió el universo. Y si es que puede haber vida en otros planetas, para mí esto no es lo importante, lo importante debería ser comprender la vida que ahora existe y cuidarla, para que acomplejar con cosas que quedan en solo teorías que nunca se podrán comprobar si son verdad y si son mentira.

Pero bueno ahora hay que comprender que es los que significa el término vida (latín: vita) en la biología que el cual es el más usado, hace habla sobre aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Incluye las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de largas generaciones, evolucionar. Pero obviamente este concepto a mi no me termina de convencer.

Se dice que la naturaleza o bien natura en un sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término naturaleza hace referencia a los fenómenos del mundo físico que nos rodea, hay que recordar que mundo físico es todo aquello que se puede ver, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como naturaleza humana o la totalidad de la naturaleza. La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

Introduzco este ensayo con las definiciones anteriores las cuales las encontré en Wikipedia, para darnos una idea de que es vida y de que es naturaleza, se puede ver que en las definiciones que no son fáciles de comprender que es vida y que es la naturaleza.

En el presente ensayo pretendo explicar algunas de las incógnitas que se originan a partir de las preguntas ¿Qué es la naturaleza? ¿Por qué es tan difícil definir naturaleza? ¿Qué es la vida?, ¿qué es lo que nos hace estar vivos?, ¿por qué están problemático definir la vida?, ¿Para qué se originó la vida? ¿Qué tan importante es la relación de vida y naturaleza? Y dar mi opinión en diferentes perspectivas para que sea más comprensible para los que no tengan idea sobre el tema.

La vida siempre la he encontrado asombrosa y extraña. La vida es un "regalo no abierto", que se juega sólo con su "caja" y que no se abre nunca. Pero este "regalo" puede llegar a ser muy frágil.

La vida, específicamente la vida humana, es muy compleja y puede verse muy fuerte, pero de pronto todo puede venirse abajo, en un segundo, y todo esto, que se veía tan bonito y con gran futuro, se "cae al piso".

Por otro lado la naturaleza, hablando más específicamente de la tierra, es una fuente de recursos que nos permite vivir y al ir desarrollando tecnología nos ofrece muchas comodidades, lo que no se da cuenta el hombre es que poco a poco se está acabando con esta naturaleza, que se puede ver que es muy fuerte por ejemplo al terminar un huracán pero que puede llegar a ser tan frágil, todo esto porque todo lo de la naturaleza esta en equilibrio, y nosotros los humanos nos hemos encargado de paracitarla a tal grado que hoy corre un grave riesgo de desaparición.

Desarrollo

Pareciera que vida solo fuera una palabra común, pero muy difícil de explicar, sus significados son muchos y variados dependiendo la disciplina de la cual se trate. La vida es el más grande tesoro que se nos puede conceder. Las personas deben valorar lo que se les ha conferido y tratar siempre de aprovechar lo mejor de ella, porque no sabemos cuándo terminara.

Todos hemos oído hablar sobre la vida, algunos piensan que surgió de la nada, otros en cambio creen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com