ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD "NORMATIVAS" En La Suprema Ley De Nuestra Patria Que Es La Constitución Política De México En El Articulo 27 Estables Los Recursos Naturales. Donde Nos Habla De Que La Nación Tiene El Derecho De Regular El Mejo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD “NORMATIVAS”

En la suprema ley de nuestra patria que es la constitución política de México en el articulo 27 estables los recursos naturales. Donde nos habla de que la nación tiene el derecho de regular el mejor uso de los recursos naturales., también nos habla en el artículo 73 expide leyes que permiten que los gobiernos tanto federal como de estados y municipios, de acuerdo a sus ámbitos de competencia legislen la protección y restauración del ambiente y de los recursos naturales. Esto es para que se logre una distribución equitativa en la riqueza, además de cuidar la conservación, y el aprovechamiento del medio.

POLÍTICA AMBIENTAL

En 1980 en México se incorporo el tema de estado en relación con el medio ambiente. El plan nacional se desarrollo en 1983 y con esto se dieron base para formular una política ambiental a través de 3 vías.

1. La vía legislativa

2. La vía administrativa

3. La vía de planeación

DERECHO AMBIENTAL

Es un recurso legal que nos ayuda a moderar los excesos de los ciudadano generan sobre los componentes básicos de la naturaleza. Brañez nos habla del derecho ambiental que son acciones que se diseñan para la ordenación del ambiente, la legislación común y las leyes de orden civil, penal y procesal están constituida por códigos aplicados a los temas ambientales, y temas como la propiedad, responsabilidad por daño ambiental, deterioro etc. En la actualidad estas materias están reguladas a constituciones políticas de muchos países latinoamericanos.

LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Legislación y normatividad para el desarrollo sustentable son diversas formas jurídicas, económicas y políticas que tiene el propósito frenar el deterioro de los recursos naturales, la contaminación, y los efectos de estos fenómenos sobre la salud humana, calidad de vida de la comunidad, etc. Esto lleva a que se use una nueva conducta en relación con el hombre y la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com