ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DESCRIPTIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ALUMNOS TRABAJADORES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LEONCIO PRADO" NIVEL PRIMARIA" - HUÁNUCO


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  10.288 Palabras (42 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 42

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA POST GRAD0

TESIS

PARA OBTENER EL GRADO DE: MAGISTER EN EDUCACIÓN

CON MENCIÓN EN DOCENCIA Y GESTIÓN EDUCATIVA

AUTORAS:

CAMPOS ALVARADO, NELLY EUDOSIA

CAMPOS ALVARADO, TEREZA

ASESOR:

Mg. MARTEL SANTIAGO, Alfredo

TRUJILLO-PERÚ

2010

DEDICATORIA:

Al creador de toda nuestra existencia, por su bondad y misericordia para con nosotros; a mis padres, razón de mi superación y a los profesores del Perú, fuentes del saber.

Nelly Eudosia y Tereza

AGRADECIMIENTO

A la Universidad César Vallejo de Trujillo, centro del saber, cuyas aulas me acogieron para lograr nuestra formación de Post grado en la Mención de Docencia y Gestión Educativa

A los profesores de la Universidad Cesar Vallejo, por brindarnos su apoyo y asesoramiento en la culminación de mi tan ansiada carrera profesional como docente con el grado de Magíster.

Al personal directivo, docentes, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “Leoncio Prado” Nivel Primaria de Huánuco por su apoyo en la ejecución del presente estudio.

A los profesores del 6° “E” Y 6º “F” de Educación Primaria, por las facilidades brindadas para la ejecución del presente estudio.

.

Las autoras

PRESENTACIÓN

Señores miembros del jurado calificador de la universidad César Vallejo de Trujillo donde presentamos el trabajo de investigación que se realizó en forma descriptiva que los niños que trabajan, pongo en juicio con cuyos resultados contribuimos nuestros tema estudio descriptivo del rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos trabajadores en la Institución Educativa “Leoncio Prado” nivel primaria – Huánuco – 2009.

A través de un conjunto de actividades que han sido producido y descritos con los niños del 6º grado con el propósito de concertar estrategias metodológicas del aprendizaje en la lectura y escritura y poder empoderarnos de las habilidades comunicativas del gran reto en el siglo XXI.

Enfrentar estos grandes retos es responder necesidades e intereses y demandas de los niños , creemos de lectura y la escritura es un instrumento de uso diario que nos permitirá innovar y crear nuevos líderes con una capacidad de análisis y critica en los niños trabajadores de nuestra sociedad..

RESUMEN

El presente trabajo de investigación titulado estudio descriptivo del rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos trabajadores en la Institución Educativa”Leoncio Prado” nivel primaria – Huánuco – 2009, responde a la necesidad de promover el aprendizaje del área de comunicación, y pretende diagnosticar la situación real en cuanto al desarrollo de las capacidades fundamentales del área de comunicación.

En el presente trabajo de investigación se ha utilizado el método descriptivo con el objeto de dar solución al bajo nivel en el área comunicación , detectada inicialmente en los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E. Leoncio Prado” nivel primaria –Huánuco. El diseño metodológico que se ha empleado corresponde al diseño descriptivo simple trabajándose con un total de 36 alumnos, del 6° “F” y 30 alumnos 6º “E” que conformaron el grupo muestra

Después de la aplicación de los instrumentos se ha demostrado que los alumnos del 6º “F” logran aprender las capacidades fundamentales del área de comunicación, tal como se demuestra en los resultados obtenidos en las fichas de observación,

ABSTRACT

The present fact-finding work once descriptive study of the academic performance in the communication area of the hardworking pupils in the educational institution was titled with the theme “ Leoncio meadow primary level ” 2009 - Huánuco -.”

This study responds to the need of promoting the learning of the communication area, and the real motivation as to the development of the fundamental capabilities of the communication area intends to diagnose itself.

It has happened to me that The descriptive method for the purpose of giving solution to the low level in the area communication, once was detected initially in the 6 pupils has been utilized In the present fact-finding work. Leoncio Prado” primary level - Huánuco. The design metodológico that has been used to me corresponds to the descriptive design simple being worked up with a total of 36 pupils, of the 6

They have demonstrated me than the 6 pupils After the instruments’ application

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado como un estudio descriptivo de los alumnos trabajadores en el área de comunicación con una finalidad principal es diagnosticar a los estudiantes el manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, comprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com