ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas. Biodiversidad


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Es el conjunto de comunidades (conjunto de especies) faunísticas y florísticas afines entre si, o condicionadas por sus características estructurales y funcionales y sometidas a la influencia similar de los factores bióticos y abióticos.

Es la unidad ecológica en la cual un grupo de organismos interactúan con el ambiente.

La extraordinaria variedad de plantas, animales y ecosistemas de Venezuela la ubican entre los primeros diez países con mayor diversidad de seres vivos del planeta y sexto en América.

Nuestro país posee al menos 650 tipos de vegetación, que albergan unas 15 mil especies de plantas superiores distribuidas principalmente entre bosques, arbustales, herbazales y manglares.

Cabe destacar, por ejemplo, que solamente en manglares, Venezuela es el quinto país en el mundo en mayor cobertura de estas especies comúnmente costeras.

A nivel de ecosistemas, Venezuela destaca por su especial condición geográfica de ser al mismo tiempo amazónico, andino, atlántico, caribeño y llanero, lo que hace de nuestro país una real expresión del neotrópico con una diversidad de ambientes que van desde nieves perpetuas en los Andes, hasta zonas desérticas o semidesérticas en Falcón, pasando por una enorme variedad de habitas que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes y morichales, entre otros.

Biodiversidad

También llamada diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre el planeta tierra y los patrones naturales que conforma, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com