ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecotecnias


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

ECOTECNIAS

HIDROPONIAS

ECOTECNIAS

Cuidados

El principal cuidado que se debe de tener es no lastimarlas plantas o raíces.

También se debe de tomar en cuenta que las raíces quedarán sumergidas en el agua, pero el cuello o tallo quedará justo encima de la superficie.

Y cada tres o cuatro horas al día oxigenaremos el agua con ayuda de la bomba aire adora; y cada dos o tres días (con el tiempo lo haremos diariamente), llevaremos a cabo el control de la solución hidropónica y le añadiremos los componentes necesarios para mantener la cantidad de nutrientes que nuestra planta necesita. Del mismo modo, cada 30 días, en una primera época, y más adelante cada 15, renovaremos el agua, la cual utilizaremos para regar otras plantas.

Qué tipo de plantas son de cultivo hidropónico

La lechuga y otros tipos de vegetales de hojas verdes se cultivan muy bien de manera hidropónica y requieren un mantenimiento mínimo. Además, los tomates y los pimientos crecen excepcionalmente bien, pero requieren mantenimiento y trabajo debido a su tamaño. Las flores también son ideales para este proceso ya que crecen rápidamente.

Plantas no aptas para este tipo de cultivo

Las plantas que desarrollan raíces grandes, como las zanahorias y los rábanos, no se pueden cultivar de manera hidropónica ya que el medio de crecimiento sin tierra no les permite expandirse del modo en que lo harían con métodos tradicionales. En esta lista también se incluyen las papas.

INTRODUCCIÓN

La hidroponía es el proceso de cultivo de plantas sin el uso de tierra. Las plantas que se cultivan de esta forma crecen en una combinación de nutrientes y agua. L a hidroponía tiene sus orígenes en la antigua Babilonia, donde se cultivaban plantas en jardines acuáticos colgantes.

ORÍGENES

Dos científicos alemanes descubrieron en la década de 1860 cómo cultivar plantas de manera hidropónica sin usar un medio de crecimiento. Además, descubrieron que las plantas pueden crecer en una mezcla de agua y nutrientes. Estos científicos alemanes, Sachs y Knop, llamaron a su descubrimiento "nutricultura".

METODO

Las plantas de cultivo hidropónico utilizan menos agua y ocupan menos espacio, lo que les permite crecer en áreas pequeñas. El hecho de que las plantas se puedan cultivar con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com