ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones De Estado Redlich-Kwong


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Ecuación de Redlich-Kwong

Introducida en 1949, la ecuación de Redlich-Kwong fue una mejora considerable sobre las otras ecuaciones de la época, es una modificación de la ecuación de van-der-Waals, útil para describir las propiedades de los fluidos, mezclas, sólidos o incluso del interior de las estrellas. Aún goza de bastante interés debido a su expresión relativamente simple.

Aunque es mejor que la ecuación de Van der Waals, no da buenos resultados sobre la fase líquida y por ello no puede usarse para calcular precisamente los equilibrios líquido-vapor. Sin embargo, puede usarse conjuntamente con expresiones concretas para la fase líquida, en tal caso es muy adecuada para calcular las propiedades de la fase gaseosa cuando el cociente entre la presión y la presión crítica es menor que la mitad del cociente entre la temperatura y la temperatura crítica.

La ecuación de estado de Redlich-Kwong es muy utilizada para calcular propiedades termodinámicas para la fase de vapor en combinación con modelos termodinámicos más complejos. Es adecuado para sistemas próximos al comportamiento ideal.

Esta ecuación, al igual que otras ecuaciones cubicas de estado, tienen tres raíces para el volumen, de las cuales es posible que dos sean complejas. Los valores de “V” que tienen un significado físico son siempre reales, positivos y mayores que la constante “b”.

Cuando

T>Tc la solución de V para cualquier valor positivo

de P, proporciona solo una raíz positiva real.

T=T c Esto también es cierto, excepto a la presión critica donde existen tres raíces, todas iguales a Vc.

T<T c Se tiene únicamente una raíz real positiva cuando la presión es alta, pero para un intervalo de presiones menores existen tres raíces reales positivas.

En este caso, la raíz intermedia no tiene significado; la raíz más pequeña es un líquido, o un volumen similar al de un líquido, y la raíz más grande es un vapor o un volumen parecido a un vapor. Los volúmenes de líquido y vapor saturado están dados por las raíces más pequeñas y más grandes cuando P es la presión de saturación de vapor.

Ecuación y Descripción de Parámetros

El uso de esta ecuación requiere el uso de Tc y Pc - correspondientes a los parámetros a y b - para cada componente.

P= Presión de saturación v*= Volumen molar

Ru= Constante Universal de los Gases a= Constantes especificas

T= Temperatura b= Constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com