ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Diversidad De Especies En El Funcionamiento De Un Ecosistema


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Efectos de la diversidad de especies en el funcionamiento de los ecosistemas

En la actualidad el hombre ha influido mucho en los procesos vitales de los ecosistemas. Gracias a nosotros muchas especies han desaparecido y que hemos hecho un mal uso de los recursos, hemos contaminado y destruido ecosistemas. Nuestra poca conciencia ha producido destrucción de hábitats e invasiones biológicas. En mi opinión, esto es inaceptable ya que debemos cuidar todos los recursos naturales de nuestro planeta ya que son únicos y no duraran para siempre.

El hombre ha llegado a influir tanto que ha introducido nuevas especies en los ecosistemas. Por un lado, esto es positivo ya que se aumenta la diversidad de especies de un ecosistema pero por otro lado se cambian las características físicas y biológicas lo que causa que se desplazen las especies nativas. Me parece muy negativo los efectos que el hombre tiene actualmente ya que provocan alteraciones en los ecosistemas y extinción de especies. En el texto mencionan un claro ejemplo de la influencia del hombre en los ecosistemas ya que dicen que en las comunidades terrestres de la cuenca mediterránea el hombre ha provocado directa o indirectamente cambios importantes en la estructura de las comunidades vegetales que han tenido importantes consecuencias a nivel de funcionamiento de ecosistema. Me parece asombrosa la influencia que puede llegar a tener los seres humanos en todos los ecosistemas del mundo y pienso que debemos ser conscientes de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

La diversidad de especies tiene fuerte impacto tiene fuertes efectos en la función de los ecosistemas. En los 50 y 60 se decía que una mayor diversidad de especies conlleva una mayor estabilidad del ecosistema ya que aumenta la eficiencia en el consumo de recursos. Yo pienso que la diversidad de especies en los ecosistemas en muy positiva ya que ayuda a que aumente la fauna animal del mundo y existan nuevas especies en nuestro planeta. Se han planteado 5 hipotesis acerca del efecto del numero de especies en el funcionamiento de los ecosistemas. Yo estoy de acuerdo mas que todo con la primera, la cual nos dice que una comunidad rica en especies posee mayor resistencia a las perturbaciones. La segunda hipótesis propone que todas las especies contribuyen a los procesos del ecosistema, lo cual me parece correcto ya que cada especie tiene su función vital en el ecosistema y ayuda o beneficia en algo a las especies de dicho ecosistema. De las 5 hipotesis estas 2 son las que mas comparto, aunque mas adelante el texto nos comprueba la hipótesis nula ya que dice que la diversidad de especies aumento significativamente la producción primaria neta y disminuyo la respiración de la comunidad. Gracias a esto, el efecto del aumento de la diversidad en la descomposición a largo plazo confirmaría la hipótesis nula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com