ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de cinemática. MRU y MRUA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de cinemática. MRU y MRUA

[pic 1]

  1. La velocidad de un vehículo es de 108 km/h. Frena y en 5 s reduce uniformemente su velocidad a 72 km/h. Determina: a) la aceleración; b) el espacio recorrido desde que fren.

  1. La velocidad del sonido en el aire es 340 m/s. Desde que se produjo el relámpago hasta que se oyó el trueno han transcurrido 8 s. ¿A qué distancia se produjo la descarga eléctrica?
  1. Un vehículo con MRUA. pasa por un punto con una velocidad de 36 km/h; 2 km más allá su velocidad es de 54 km/h. Calcula la aceleración de ese movimiento y el tiempo que tarda en recorrer los 2 km.
  1. Un coche que se desplaza a 72 km/h, frena y se detiene en 8 s. Calcula:
  1. la aceleración de frenado; b) el espacio recorrido en ese tiempo.
  1. Un coche que se desplaza con velocidad constante frena durante 25 s y recorre 400 m hasta detenerse. Calcular: a) ¿Qué velocidad tenía el coche antes de aplicar los frenos?; b) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos?
  1. Un avión, cuando toca pista al aterrizar, acciona todos los sistemas de frenado, que le generan una desaceleración de 20 m/s2, recorriendo 100 metros para detenerse. Calcular: ¿a) Con qué velocidad toca pista?; b) ¿Qué tiempo necesita el avión para detenerse?
  1. Dejamos caer desde 10 m de altura un objeto. Calcula cuánto tiempo le cuesta caer y a qué velocidad llega al suelo. g = 9. 8 m/s2.
  2. Lanzamos verticalmente hacia arriba un cuerpo a 20 m/s. Calcula cuanto tiempo le cuesta llegar al punto m s alto y a qué altura subir.

g = 9. 8 m/s2.

  1. Desde qué altura hay que dejar caer un cuerpo para que le cueste 5 s en llegar al suelo. Cual será en ese momento su velocidad. g = 9, 8 m/s2.

  1. El Miguel de Valencia mide 51 m de altura. Si se deja car un objeto desde lo alto, calcula qué velocidad tendrá al llegar al suelo y cuánto tiempo le costará caer. g = 9, 8 m/s2.
  2. Dibuja en tu cuaderno las siguientes gráficas

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com