Ciencia / El Agua Está Contaminada

El Agua Está Contaminada

Trabajos Documentales: El Agua Está Contaminada
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  7351  21 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2550   |   Páginas: 11
Views: 338

Dispositivo para reutilizar el agua contaminada.

INTRODUCCION

En este proyecto vamos a hablar sobre la purificación y reutilización del agua y delos beneficios que puede tener este proceso y elaboramos un dispositivo para llevar acabo nuestro proyecto ya que muchas veces el agua que utilizamos para beber puede estar contaminada y eso puede ocasionar daños severos a la salud.

Características del agua para reutilizar.

Tipo de agua Tipo de mezcla Métodos de purificación Tipo del proceso de purificación Ejemplo de tratamiento

Agua de lluvia Heterogénea Filtración con arena Físico El carbón activado es un material más poroso que el carbón vegetal; esta propiedad permite que se adhieran en él impurezas presentes en el agua (adsorción), que posteriormente, son eliminadas al retirar el carbón activado.

Agua salada del mar Homogénea Evaporación y destilación Físico Al calentar una disolución de agua, está se evapora y los compuestos o elementos que se hallaban disueltos en ella se precipitan.

Posteriormente, el vapor se enfría y se condensa para obtener de nuevo agua líquida.

Agua contaminada con bacterias Homogénea Adición de cloro y aplicación de luz ultravioleta Químico y físico Al añadir cloro al agua, se eliminan las bacterias que se encuentren en ella. A este proceso se le conoce como cloración.

Aguas negras Heterogénea Decantación filtración con arena y carbón activado; adición de cloro, sulfato de aluminio y cal, entre otros. Físico y químico Fosa de sedimentación. Una de las etapas en el tratamiento de aguas negras es la sedimentación, que se logra depositar en el agua algunas bacterias que se descomponen la materia orgánica; así, en el fondo se forma un fango o lodo que puede ser posteriormente retirado.

Aguas grises (agua que se usó para lavar ropa o para la ducha) Heterogénea Decantación filtración con arena y carbón activado; adición de cloro, sulfato de aluminio y cal, entre otros. Físico y químico Cuando se añade al agua gris, la cal reac

ciona con el jabón formando sales que se precipitan; con ello se forma un sedimento que puede ser posteriormente retirado.

¿CUANDO EL AGUA ESTA CONTAMINADA?

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo.

Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.

Para evitar las consecuencias del uso del agua contaminada se han ideado mecanismos de control temprano de la contaminación. Existen normas que establecen los rangos permisibles de contaminación, que buscan asegurar que el agua que se utiliza no sea dañin ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados