ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Humano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO HUMANO

El modo como el cerebro está constituido hace que la mujer intente resolver los conflictos a través de la palabra (por eso pregunta si no saben algo) y que el hombre sea mejor en las percepciones espaciales (de ahí que intente encontrar su destino sin ayuda), y es que el encéfalo, parte superior del sistema nervioso, junto con el cerebelo y el tronco cerebral regulan el funcionamiento de las vísceras, el aparato respiratorio y circulatorio. El córtex se encarga de funciones intelectuales superiores como el lenguaje y la elaboración del pensamiento. Hoy se sabe que más del 99% del código genético de los hombres y de las mujeres es exactamente el mismo, y entre los 30 mil genes que hay en el genoma humano, la variación de menos del 1% entre los sexos resulta pequeña.

La ciencia del cerebro ha transformado el concepto sobre las diferencias neurológicas entre hombres y mujeres. Antes, los científicos sólo podían estudiar cadáveres. Hoy herramientas como la tomografía de emisión de positrones (PET) y las imágenes de resonancia magnética (IRMf), nos permiten ver el cerebro en tiempo real.

En los centros del cerebro para el lenguaje y oído se detecto que las mujeres tienen 11% más neuronas que los hombres lo cual significa que ellas expresan y recuerdan mejor las emociones y ellos, en cambio, tienen dos veces y media más de espacio dedicado al impulso sexual.

Asimismo, los hombres tienen procesadores mayores en el núcleo del área primitiva del cerebro, que registra el miedo y dispara la agresión, por lo que ellos pueden pasar de cero a una lucha a puñetazos. La Dra. Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la UNAM , agrega: “Las diferencias están dadas en el tamaño de las estructuras y en la complejidad de las redes neuronales. Por ejemplo, la amígdala, que es el centro de la emoción conocida como la “rabia”, es pequeña en mujeres; en cambio la ínsula, que controla los sentimientos, es más grande”.

Ahora bien, se sabe que los hombres poseen más lateralidad, es decir, las funciones cerebrales están expresadas exclusivamente por uno de los dos hemisferios. Por su parte, las mujeres utilizan más los dos hemisferios para razonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com