Ciencia / El Condensado Fermionico

El Condensado Fermionico

Trabajos: El Condensado Fermionico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  JuRiGo  31 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 296   |   Páginas: 2
Views: 2166

El Condesado Fermiónico

Es un estado de agregación de la materia en donde adquiere superfluidez. Las temperaturas en las que se produce son bajas a cero grados. Este estado fue creado por primera vez cuando los científicos de la Universidad de Colorado e Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (1999) partieron de medio millón de átomos de potasio y los congelaron a la temperatura más fría que se puede alcanzar en un laboratorio, para materializar el sexto estado de la materia. En estas condiciones extremas, según postularon Einstein y su colega indio, los átomos se frenan casi hasta detenerse. Esta situación de inmovilidad lleva a que las ondas cuánticas que describe cada átomo se fusionen hasta que todo el gas se encuentre en el mismo estado.

El primer fermi de átomos fue creado en el 2003.

El condensado fermiónico se comporta como una onda y no como partícula ya que es muy poco el tiempo que se mantiene estable.

El principio de exclusión de Pauli establece que es imposible que dos fermiones ocupen el mismo lugar. Esto con el tiempo se ha alterado puesto que los electrones estabilizan a la onda dándole una forma estable.

Deborah S. Jin, Markus Greiner y Cindy Regal han dado un paso más y también, gracias a la ultra congelación de partículas, han encontrado un nuevo estado de la materia, el sexto: el gas fermiónico, un sistema ideal de fermiones libres. Éstos, a diferencia de los bosones, son poco sociables y por definición nunca dos de ellos pueden ocupar el mismo estado de movimiento

A altas temperaturas, las conductas de estas partículas elementales son casi imperceptibles. Sin embargo, cuando se enfrían tienden a buscar los estados de más baja energía y es en este instante cuando se acentúa el carácter antagónico de bosones y fermiones.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos