Ciencia / El Crucetillo

El Crucetillo

Informe de Libros: El Crucetillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  19970625  05 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 293   |   Páginas: 2
Views: 43

Randia Aculeatea (crucetillo)

La fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba'), es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C., sin embargo, es gracias al médico francés Henri Leclerc que usa por vez primera el término en su obra “Précis de Phytothérapie”. Una traducción etimológica da a entender que se trata de una “terapéutica con plantas.

En general, las plantas han sido utilizadas para la elaboración de fármacos, saborizantes y aceites esenciales, cuyo conocimiento primitivo ha pasado como lecciones en familia, de generación en generación.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido el valor de esta práctica y le ha otorgado mayor importancia en los esquemas de Salud Pública.

La naturaleza es una fuente inagotable de vida y de salud.

Muchas plantas no sólo son alimentos indispensables, sino también medicinas naturales que previenen y curan muchas dolencias.

La Randia aculeatea también conocida en algunos países de américa latina como “crucetillo” por la forma en cruz de sus ramas; su nombre en latín se pronuncia Randia aculeata L, algunos sinónimos de sus nombres científicos también son: Mitis L., Gardenia Randia Sw, latifolia Lam., en ciertos países como Cuba, México, Puerto Rico, Colombia y las Antillas también tienen sus propios nombres-

El crucetillo es un arbusto tropical originario de estado de Veracruz con propiedades medicinales contra las picaduras de víboras usados por los pobladores de esta región desde hace siglos con muy buenos resultados.

El crucetillo es un arbusto raro que únicamente crece en forma natural en Veracruz, el cual produce unos singulares frutos de color amarillo los cuales por dentro contienen una pulpa similar a la jalea de moras en consistencia y sabor.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos