ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desastre De Chernobil


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

La radiación está presente desde que inicio el universo, ase aproximadamente más de 20000 mil de años, ya que intervino ala gran explosión de Big Bang, así que la radiactividad existía en nuestro planeta antes de que existiera la vida sobre la tierra, todo los organismos vivos contienen vestigios de sustancias radioactivas, pero hace menos de un siglo la humanidad descubrió este fenómeno por medio de los científicos.

Aproximadamente en 1945se puede decir que inicio la re a nuclear, con las caídas de las primeras bombas atómicas en la ciudades de Hiroshima y Nagasaki, a partir de allí las cortezas de las bombas podrían acabar con nuestra civilización.

El desastre del Chernóbil fue un accidente que ocurrió el 26 de abril de 1989, ocurrió en la madrugada a la 1:23 se explotó y se encendió el reactor número 4 de la planta central nuclear que estaba ubicada en la ciudad de Chernóbil, muriendo en la planta 31 personas , todos ellos eran trabajadores de la planta.

Al haber ocurrido este accidente produjo la liberación y difusión de una enorme cantidad de material radio reactivo la cual se esparció en la atmosfera, produciendo una gran contaminación en el aire en una gran parte delos países de ucrania, la federación rusa y Bielorrusia.

El accidente ocurrió luego de unas series de errores en el tratamiento del reactor, cuando se desconectó una turbina de la línea de vapor con el fin de realizar una prueba. Cuando esta prueba fue realizada, la tención que alimentaba las bombas frio una variedad de cambios, formando una gran cantidad de burbujas en el núcleo las cuales elevaron a un alto grado la radioactividad y también su potencia, y así provocando una una enorme explosión.

Después del accidente se inició una serie de proseos de descontaminación que desempeñaron aproximadamente 6000.000 personas , se aisló un área de 30km de radio al los alrededores dela central nuclear , solo un poco parte de los liquidadores se vieron expuestos a unos altos índices de radiactividad, los trabajadores de contención sobre el reactivo afectado pudieron evitar una segunda explosión de mayor consecuencia.

Más de mil personas recibieron grandes dosis de radiación durante los primeros días después de haber ocurrido el accidente, dos mil personas recibieron aproximadamente de 100mSv.

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucranio, la comunidad internacional financio el cierre definitivo de la central , la cual se completó el pasado diciembre del 2000.inmediatamente después del accidente se construyó un sarcófago, para aislar el exterior del interior.

Gran parte de los materiales y una cierta cantidad de combustibles fueron arrojados lejos de la explosión, causando una gran cantidad de incendios en los alrededores. Las consecuencias que a provocado este accidente alo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com