ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito Silencioso


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 9

La ética y preceptos médicos tradicionales nos dictan que no debemos destruir a nuestros pacientes, que estamos comprometidos a salvarles sus vidas. Ahora veamos lo que le hace el aborto a nuestro segundo paciente. Tenemos al niño no nato de doce semanas de edad en el útero, el útero es este músculo que rodea al niño. Cuando el abortista inicia el procedimiento, primero coloca este instrumento que se le conoce como espéculo, dentro de la vagina de la mujer y luego la mira para visualizar el cuello uterino; el cual vemos aquí. Habiendo observado el cuello uterino el abortista toma este instrumento que se conoce como tenáculo, lo fija firmemente a través del espéculo en el cuello uterino de esta forma, cierra el tenáculo y entonces procede a sujetarlo en el cuello uterino."

"El siguiente instrumento se conoce como sonda, éste se introduce cuidadosamente al útero y luego se saca cuando el abortista ha determinado exactamente la profundidad y el tamaño del útero. Luego se usa este juego de dilatadores, que son instrumentos metálicos curvos para llevar acabo la abertura del cuello uterino y finalmente introducir los propios instrumentos abortivos."

"El abortista primero introduce en el cuello uterino el instrumento más delgado para dilatarlo, gira el instrumento hasta el extremo un poco más grande, introduce ese extremo y luego se abre paso mediante los diversos extremos gradualmente más grandes de este instrumento dilatador."

"Después toma el instrumento que se conoce como aparato de succión que se encuentran en una envoltura esterilizada antes de usarse para prevenir alguna infección, luego procede a introducirlo en el útero a través del cuello que ya ha sido dilatado y entonces perfora la bolsa que rodea al niño, dejando así que se escape el líquido amniótico. El instrumento entrará en contacto directo con el niño, entonces se aplica una presión aproximada de 55 milímetros de mercurio al extremo, y ya que está unido a un tubo de succión largo y grueso al instrumental el abortivo, es decir a la máquina que está en el otro extremo, la punta destructora comienza a destruir al niño."

"Las partes del cuerpo son destruidas una por una, hasta que finalmente todo lo que queda son fragmentos del cuerpo y la cabeza, que es demasiado grande como para pasar por el instrumento; para esto será necesario introducir otro instrumento en el útero y entonces el abortista agarra la cabeza del niño -que está libre flotando en el útero- entre los anillos del instrumento, la aplasta y la remueve. Ahora el aborto ha llegado a su fin."

"Hemos podido ver al niño de doce semanas en la pantalla ultrasónica, así como el procedimiento y pasos reales del aborto de un niño. Ahora por primera vez veremos una película con imagen ultrasónica verdadera de un niño abortado a las doce semanas. Este no es un caso raro, un aborto tardío es unos de los 4,000 mil abortos hechos en los Estados Unidos de Norteamérica."

"Se filmó en una clínica de abortos, el médico que llevó a cabo el aborto era un joven que trabajaba en diferentes clínicas abortivas. El ya había llevado acabo más de diez mil abortos a pesar de ser tan joven. Cuando se le pidió que asistiera a una sesión para ver la película filmada quedó tan asombrado por lo que había hecho que salió un momento de la habitación y regresó para terminar la sesión, pero con la idea de no practicar un aborto más. La mujer joven que filmó el ultrasonido en la operación era una activista de los derechos de las mujeres y apoyaba el aborto, sin embargo quedó tan conmovida por lo que vio en la película que nunca más discutió el tema del aborto."

"Ahora continuaremos viendo unas escenas. Esto es un registro detectores de una imagen ultrasónica real de un niño no nato de doce semanas. El niño está orientado en esta dirección, con un ritmo aproximadamente de 140 latidos por minuto y podemos ver al niño moverse serenamente en el útero, podemos ver que cambia de posición de vez en cuando, todavía está orientado de esta forma y la boca esta recibiendo el dedo pulgar del niño. Nuevamente el niño se está moviendo tranquilamente en su santuario."

"Ahora esta sombra que está cerca del fondo de la pantalla es la punta de succión. Hemos pintado deliberadamente la punta de succión para que se distinga más claramente. Ahora el abortista ha dilatado el cuello del útero y está introduciendo la punta de succión, ustedes pueden ver cómo se mueve hacia atrás y hacia adelante a lo largo de la pantalla. Observen que cuando la punta de succión que ahora se encuentra aquí se mueve hacia el niño, el niño se retirará y hará movimientos violentos y mucho más agitados, el niño se está moviendo de una forma mucho más determinada."

"Ustedes pueden ver la cabeza y el cuerpo que está aquí, y esta es la mano del niño que está cerca de su boca. Al ver más de cerca la imagen, podemos distinguir el ojo o la órbita del ojo y la nariz que está aquí, y la boca, y podemos ver el círculo del cerebro. Esto es el espacio lleno de líquido, aquí vemos el cuerpo del niño de perfil, las costillas y la columna vertebral, atrás la espalda. Esta parte granular es de tejidos, ésta en la superior parece ser la placenta. Y comenzamos a ver los muslos, las extremidades inferiores del niño que salen del cuerpo de esta forma.

Ahora pasemos a la acción, vemos latiendo en el pecho el corazón del niño, el corazón está funcionando, una vez más vemos la boca muy abierta en un grito silencioso como vemos aquí. Este es un grito silencioso de un niño que se enfrenta a la amenaza eminente de su extinción."

"Ahora el ritmo cardiaco se ha acelerado dramáticamente y sus movimientos son violentos. El percibe la agresión en su santuario. Se está retirando, podemos verlo moviéndose al lado izquierdo del útero en un intento patético de escapar de los instrumentos que está usando el abortista para acabar con su vida, ahora el corazón se acelera. Contamos aproximadamente 200 latidos por minuto. No hay duda de que el niño esta percibiendo un peligro mortal. La membrana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com