ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grito Silencioso


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  2.996 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El video es presentado por el Dr. Bernard N. Nathanson quien es un reconocido medico obstetra y ginecológico.

El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" (practicó más de 60.000 abortos) y fundó en 1969 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto (más tarde llamada Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto). Luchó por impulsar el aborto libre y legal mientras rechazaba y criticaba las ideas de los movimientos pro-vida al respecto.

Pero, tras unos años practicando abortos como médico en los EE.UU., cambió su concepción sobre el aborto (especialmente el día en que Nathanson pudo observar el corazón del feto en los monitores electrónicos y comenzó a plantearse por vez primera "qué era lo que estábamos haciendo verdaderamente en la clínica").

CONTENIDO

El presente es un análisis del documental llamado “GRITO SILENCIOSO”, mismo que relata de manera detallada por parte del Dr. Bernard N. Nathanson el procedimiento de aborto realizado a un feto de doce semanas y muestra un video en el cual se puede ver todo el procedimiento de succión por medio del ultrasonido.

El video comienza con una pequeña introducción de los avances en la medicina así como el surgimiento de la fetologia, para mostrar como se tenía una concepción distinta de los seres humanos antes de la invención del ultrasonido.

También nos introduce en el tema con la presentación de los instrumentos para realizar el procedimiento del aborto a un feto de doce semanas y de como cuando se realiza el video a través del ultrasonido y lo presencian un medico abortista y una activista defensora de los derechos de la mujer quedaron impactados con las imágenes y decidieron retirarse cada uno de sus movimientos.

Da una breve explicación del porque el documental se llama el grito silencioso al hacer una interpretación de una de las imágenes donde parece apreciarse la boca del feto abrirse cuando este es extraído del útero por medio de la succión.

Acusa a la liga nacional del derecho del aborto de mantener una desinformación hacia con las mujeres y también acusa a las clínicas abortivas de participar en un red de corrupción que se encuentran inmiscuidas en negocios oscuros al recibir dinero de dudosa procedencia.

Y como conclusión solicita a toda la comunidad científica a buscar medios alternativos para la solución de problemas, así como también pide a la sociedad haga reflexión para evitar el genocidio.

OPINION PERSONAL

El video me parece tendencioso, toda vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com