ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Q Calculaba


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO VII

Habían llegado a l ciudad dos ricas caravanas. La llegada solo era el único medio de conocer lo que producía otras regiones y países. Su función era doble de los comerciantes también eran compradores de los artículos de cada país que visitaban tal motivo tomaban aspecto inusitado los zapateros no se podían entrar, había sacos y cajas amontonadas en los patios forasteros damascenos caminaban descuidados. Se notaba un olor fuerte a incienso y un joven guitarrista cantaba una monótona.

Los vendedores vendían mercancías con elogios exagerados se interesó Beremiz por un elegante ofrecía un sirio medio corcovado, por 4 dinares. La tienda del mercader era muy original pues todo allí era vendido a 4 dinares.

Beremiz interesado en comprar un turbante pero dijeron que es una locura tenían poco dinero no es el turbante que me interesa fíjate en la tienda se llama “los cuatro cuatros” es una digna.

Conviene observar que la primera suma es 50 mientras la otra da un total de 51. Admitimos que la deuda de 50 fuera pagada en tres plazos el primero en 10, el segundo en 5, el tercero en 35.

El mercader quedo muy satisfecho por la explicación de Beremiz y cumplió su promesa el calculador que valía cuatro dinares.

CAPITULO VIII

Beremiz satisfecho por la compra del mercader sirio. Su compra no es rigurosamente geométrica lo mire aquel hombre calculador tenía la manía de transformar las cosas en un punto para dar la forma geométrica.

La geometría repito existe en todas partes. La sangre circula por las venas del camello no escapa ya q sus glóbulos presentan únicamente en los mamíferos tienen forma elíptica.

Es preciso tener ojos para verla, inteligencia para comprenderla y alma para admirarla Beremiz caminando por la carretera que va del zoco de los mercaderes vimos un viejo cartel se podía leer. “HOSTERIA DE LAS SIETES PENAS”.

Murmuro Beremiz es curioso ¿conoces al dueño? Si dijo es un viejo cordelero cuyo padre sirvió en las tropas del sultán “El Tripolitario”. Es honrada y acogedora y monto esta hostería siempre auxiliando.

Se les plantea ahora una partida de vino excelente envasado en 21 vasijas iguales de las cuales se hallan: 7 llenas, 7 mediadas, 7 vacías

Repartirse estas 21 vasijas cada reciba el mismo número de vasijas dijo el calculador voy a indicarles la solución.

2 vasijas llenas, 1 mediada 3 vacías recibirá así un total de 7 vasijas.

Al segundo socio le corresponderán:

2 vasijas llenas, 3 mediadas, 2 vacías recibirá así también 7 vasijas.

Al tercero socio lo corresponderán:

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com