ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Ambiental De Los Aerosoles


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION Unas de las características por las cuales este planeta es habitable, es la atmosfera con oxigeno y la temperatura de 15ºC aproximadamente. Esto se logra gracias a elemento de la atmosfera llamado la capa de ozono. Esta constituye una parte importantísima para la existencia de la vida y de los humanos. Sin embargo, debido a las necesidades de las personas, y los avances en tecnologías, se crean diferentes sustancias que perjudican esta capa y la destruyen.

En este trabajo trataremos el tema de la capa de ozono, de que se trata, como está compuesta; del uso de refrigerantes y aerosoles, principales desgastantes del ozono, y algunas medidas que se tomaron y se están implementando para restablecer el equilibrio natural de la capa.

químico francés Antonio Lorenzo Lavoisier demostró que la existencia del Oxigeno y el Nitrógeno, posteriormente con el espectro electromagnético se pudo empezar a diferenciar los demás componentes del aire, siendo necesaria otra herramienta como el espectroscopio desde 1920 con Gordon Miller para aquellos gases que no presentaban una concentración alta, incluido el ozono (15). 1.2 Definición: El ozono es un gas incoloro e inestable. Una molécula con tres átomos de oxigeno (O3), oxidante muy fuerte de fácil producción pero de sensibilidad también grande para ser destruido (11), que en condiciones normales, permanece en estado gaseoso (7). Su apariencia es azul pálida y al licuarse forma un líquido azul oscuro (15). Reacciona con facilidad a muchos compuestos químicos y en pequeñas cantidades es explosivo. En 1840, el químico Christian Friedrich Schönbein lo descubre y le da el nombre de ozono (el olor). Luego, se descubrió que era un componente natural del aire y no una sustancia formada durante descargas eléctricas tal como fue encontrado (11)

5

Para 1930, el físico Sidney Chapman concluyó que el ozono se origina por la acción de la Luz Ultravioleta (UV) del Sol que al incidir sobre las moléculas de Oxígeno Gaseoso O2, las separa pero se combinan rápidamente con las que no fueron separadas (15). Se encuentra en gran cantidad en la parte baja de la estratosfera, constituyendo la capa de ozono. Su presencia puede ser negativa y positiva de acuerdo con su ubicación (7).

1. OZONO 1.1 Historia: Miller (citado por Sánchez, 2008), afirma que hace varios millones de años, cuando los organismos que entonces se encontraban en el agua evolucionaron, obtuvieron la capacidad de generar fotosíntesis. Entonces, se empezó a producir oxigeno para la atmosfera que cuando ascendió hacia la estratosfera, reacciono con la luz ultravioleta y se convirtió en ozono. Hasta entonces, la vida solo era posible en el agua. En busca de respuestas a interrogantes cada vez más complejas con el paso del tiempo respecto la composición y comportamiento de la atmósfera, el

1.3 Características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com