ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El orgasmo. Placentero o doloroso


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

El orgasmo. Placentero o doloroso.

En este texto se redactara acerca del orgasmo, el clímax en una relación sexual, un placer que muchos disfrutan, y les gusta, pero que también se ha convertido en el tormento de otros.

Desde tiempos pasados el orgasmo ha sido objeto de estudio para muchos científicos, estos quieren saber las consecuencias negativas que ocasiona, ya que no solo ha traído placer a muchos sino que también problemas a otros. Y es tan grande el poder del orgasmos que ocasiona la locura.

Para comenzar, el orgasmo es una serie de contracciones que son consecuencia de la zona ano-genital, las cuales causan placer, acompañada de una lubricación vaginal o expulsión de semen. Estudios científicos demuestran que el toque en los genitales ya sean masculinos o femeninos no es la única zona de excitación que provoca un orgasmo. Por ejemplo, investigaciones de 2011 del neurocientífico Barry Komisaruk, demostraron que es posible que una mujer llegue al orgasmo por estimulación simple en sus pezones.

Antes bien, este placer sexual se ha convertido en la maldición de muchas personas, en especial en las mujeres. En la actualidad existen síndromes, en los cuales la persona que lo padece, con cualquier movimiento que haga suele tener más de 10 a 300 orgasmos al día. Tal es el caso del síndrome del pie orgásmico, el orgasmos del Core, y el síndrome de excitación sexual persistente. Todos estos son causa aparente de la mala actividad cerebral, la cual puede haber sido consecuencia de algún accidente reciente o alguna deformación genética.

A continuación, también se ha demostrado que el orgasmo es el producto de fantasías patológicas, por un lado las mujeres somos capaces de tener un orgasmo con fantasías eróticas, en cambio, los hombres necesitan contacto físico. Pero esta idea no es del todo cierta. El experimento realizado por el científico Reich, el cual consistía en observar por semanas a varios hombres y saber cómo es que ellos se estimulaban para tener orgasmos, demostró que ellos se masturbaban teniendo fantasías sexuales, o fantasías de ser azotados, torturados, atados, etc.

Por otro lado, dentro de las disfunciones sexuales, la disminución del deseo y la dificultad para alcanzar el orgasmo afectan tanto a hombres como a mujeres, lo que lleva a la esquizofrenia. Estudios realizados por el científico Reich dan respuesta a lo anterior. “Lo que ocurre es que la conciencia del paciente psicótico se encuentra invadida por todas aquellas ideas sexuales que en circunstancias ordinarias se mantienen cuidadosamente secretas e inconscientes o que solo se tornan muy vagamente consientes”. Es decir, la persona sufre de alucinaciones sexuales que nunca podrá disfrutar.

Por último, el orgasmo puede ser positivo para otras personas, en especial para quienes sufren de lesiones de medula espinal, como cuadriplejía, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com