ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petróleo Y Los Hidrocarburos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo veremos acerca del petróleo y de los diferentes usos que tiene, así como los hidrocarburos los diferentes tipos que hay y los usos que tiene en nuestra vida diaria.

1. Fotografía de una plataforma petrolera y de una refinería y toma notas.

EL ORIGEN Y COMPOSICIÓN DEL PETRÓLEO

El petróleo es resultado de la descomposición, a lo largo del tiempo, de materia orgánica - restos de plantas y animales marinos, entre otros. Esta materia orgánica se está transformando, ya que está expuesta a diferentes presiones y temperaturas, dependiendo de la profundidad en la que se encuentra

Con el tiempo la deposición de materia orgánica será objeto de un aumento de la temperatura y la presión, causada por el peso de las capas de sedimentos depositados en la parte superior. La transformación de la materia orgánica se divide así en cuatro fases distintas:

El petróleo se compone de una mezcla compleja de hidrocarburos. La composición química del petróleo es de: 14% de parafinas normales, 30% de parafinas, resinas y asfaltenos 10%, 16% de parafinas ramificadas y 30% de aromáticos.

QUIMICA ORGANICA Y SU IMPORTANCIA EN EL ENTORNO.

La química orgánica es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones.

Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas.

Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.

Esta rama de la química ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos actuales.

CLASIFICA LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS EN DISTINTAS FAMILIAS CON BASE EN EL GRUPO FUNCIONAL PRESENTE EN LOS MISMOS REMARCANDO A LOS HIDRIOCARBUROS.

EXPLICA COMO VARIAN LAS PROPIEDADES FISICAS DE LOS HIDROCAQRBUROS.

Alcanos

Propiedades Físicas de los alcanos:

Punto de ebullición: el punto de ebullición aumenta con el tamaño del alcano porque las fuerzas intermoleculares (fuerzas de Van der Waals y de London), son más efectivas cuando la molécula presenta mayor superficie. Es así, que los puntos de fusión y ebullición van a aumentar a medida que se incrementa el número de átomos de carbono.

Punto de fusión: El punto de fusión también aumenta con el tamaño del alcano por la misma razón que aumenta el punto de ebullición. Los alcanos con número impar de carbonos se empaquetan en una estructura cristalina y poseen puntos de ebullición un poco menores de lo esperados en los pares.

Densidad: a medida que aumenta el número de carbonos, las fuerzas intermoleculares son mayores y por lo tanto la cohesión intermolecular. Esto da como resultando un aumento de la proximidad molecular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com