ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cuáles son los productos que su empresa produce y cuáles son las necesidades humanas que satisface?

ACUATODOS S.A E.S.P., es una empresa del orden Departamental que actúa como Gestor del Programa impulsado por el Gobierno Nacional denominado: AGUA PARA LA PROSPERIDAD, en este caso para el Departamento de Casanare (Colombia). Dicho programa, es un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales y las personas prestadoras de los servicios públicos y la implementación efectiva de esquemas de regionalización.

Como Gestor del Programa Agua para la Prosperidad, ACUATODOS S.A. E.S.P, desempeña las siguientes actividades:

- Gestionar y captar recursos del orden municipal, departamental, nacional e internacional, así como instituciones de carácter público, privado o mixto, dirigidos al fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento básico. Liderar a nivel departamental la formulación y ejecución de proyectos en agua potable y saneamiento básico con sentido de responsabilidad social y ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida de los casanareños.

- Adelantar directamente o contratar la construcción, administración, operación, mantenimiento y reparación de todo tipo de infraestructura para la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

- Realizar estudios de consultoría, ejercer interventorías, dirección, administración técnica, construcción, operación y mantenimiento en cualquiera de las actividades de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

- Prestar servicios de asesoría y capacitación, en temas relacionados con el sector de agua potable y saneamiento básico, orientado al fortalecimiento de la gestión comercial y financiera de las empresas prestadoras.

- Prestar apoyo y asistencia a las entidades territoriales y personas prestadoras de servicios públicos en aspectos técnicos, jurídicos, de planeación, financieros, institucionales y administrativos atinentes a la prestación actual de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y sus actividades complementarias y cobrar por esos servicios

- Apoyar técnicamente y hacer seguimiento al cumplimiento de metas departamentales en ampliación de cobertura urbana y rural y continuidad en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y sus actividades complementarias.

- Apoyar y/o ejecutar las actividades de gestión ambiental, tales como estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental, gestión de licenciamientos ambientales, planes de reforestación en cuencas hidrográficas y explotación industrial y comercial de las mismas.

- Capacitar y asesorar en el planeamiento, formulación y realización de proyectos de uso racional del agua, reducción del índice del agua no contabilizada, elaboración, actualización, e implementación de censos de usuarios y ejecución de catastro de redes.

Todas las actividades y estrategias empleadas por la empresa, están encaminadas para atender las necesidades humanas en materia de agua potable y saneamiento básico, las cuales son vitales para el desarrollo no solo de nuestras necesidades fisiológicas, sino también para el desempeño de nuestras actividades cotidianas, laborales, comerciales e industriales. Lo anterior, con el fin último que cada entidad Municipal del país garantice a su comunidad una prestación eficiente, oportuna y de calidad de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la región, a la generación de mejores condiciones de vida para la población y se promueva la conservación del medio ambiente (indispensable para la conversación de las fuentes hídricas y la vegetación, factores influyentes en el ciclo del agua).

2. Sugiera tres proyectos sociales que su compañía está desarrollando o se puede desarrollar para contribuir a su país para luchar contra la escasez y contra la desigualdad económica. Los proyectos deben estar desarrollando el compromiso social de la empresa.

a. PROYECTO: CON MEJOR Y MAS AGUA POTABLE Y SERVICIOS BÁSICOS: A través de esta iniciativa, ACUATODOS S.A. E.S.P, año a año planifica, define y da inicio a las obras y/o proyectos en materia de infraestructua en cada uno de los Municipios del Departamento de Casanare para el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico. Dichos proyectos, están encaminados a la optimización, rehabilitación y/o construcción de los distintos componentes que intervienen en los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo tanto en sus zonas urbanas como rurales, entre las que se señalan: captación, conducción, tratamiento, almacenamiento, distribución, suministro entre otras. El objetivo principal del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com