ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol Y La Tieerra


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

El sol y la tierra Una relación tormentosa

El sol es más que toda una estrella gigante, es más que eso que vemos todas las mañanas después de levantarnos, en un atardecer, a medio día etc. Se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema, por lo que entendí el núcleo la densidad y la presión son tan altas que dan lugar a una temperatura de 15 a 16 millones de grados, que es casi como explotar varias bombas atómicas, hay algo que se llama fusión o fisión, el hablar de fusión es referirse a un proceso atómico en el cual dos átomos unen su núcleo desprendiendo así una gran cantidad de energía,

Igualmente si nos referimos a fisión es lo contrario, en este proceso atómico los núcleos de los átomos son divididos liberando igualmente una gran cantidad de energia, algo similar a los reactores nucleares.

El sol se compone de varias capas que son la fotosfera, cromosfera, corona la zona conectiva, zona radiactiva y obviamente el núcleo, casi todos los sistemas tienen un núcleo, pero estoy divagando. La actividad solar es en lo que se basa más que nada este libro y la interrelación que conlleva con la tierra desde tiempos ancestrales ha habido movimiento solar, es decir manifestaciones no muy ordinarias en el sol, un ejemplo claro serian las manchas negras en el sol, fue por el tiempo en el que galileo se fijaba en el sol y trataba de descubrir que significaban esas manchas negras pero no logro descifrarlas solo llego a teorías y nada más, hasta que un alemán de nombre no recuerdo demostró que era un fenómeno que duraba 11 años y es a lo que se le conoce como ciclo solar.

Básicamente de eso trata el sol, ahora vamos a sus movimientos, por lo que recuerdo el sol se mueve valga la redundancia por viento y a esto se le llama viento solar, esto es una expansión supersónica de su atmosfera pero a la máxima potencia del sol o corona y que aumenta alrededor de de 400km y de altura un millón, sobre la superficie solar.

Cabe mencionar que todos estos fenómenos que ocurren con nuestra estrella han causado durante muchos años anomalías en nuestro planeta, así como en los propios seres humanos. Un ejemplo es que un equipo internacional de investigadores ha encontrado una relación entre los fríos inviernos de Europa y la actividad solar. Concretamente, el estudio ha analizado las temperaturas en las diferentes etapas del ciclo solar (que dura 11 años) y ha determinado que los inviernos inusualmente fríos coinciden con la baja actividad solar, cuando las manchas del Sol son mínimas.

Otra cosa sobre este viento solar es que tiene un plasma que se llevan partículas volando en el aire que se salen de su órbita y que cabe decir llevan consigo una conductividad eléctrica y también posee un campo electromagnético que va siguiendo ese viento solar, a esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com