ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Termometro


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

El termómetro

El desarrollo de termómetros y escalas de temperaturas

Uno de los primeros intentos para hacer un estándar de temperaturas ocurrió cuando Galeno propone un estándar de temperatura ‘’neutral’’ completando cantidades iguales para la ebullición del agua y el hielo. Sobre cualquier lado de esta temperatura tenía cuatro grados de calor y cuatro grados de frío, respectivamente.

Los primeros equipos usados para medir la temperatura fueron los llamados termoscopios.

Consistían en un bulbo de vidrio con un largo tubo extendido hacia abajo colocado dentro de un recipiente que contenía agua con colorante(aunque Galileo utilizo vino en 1610). Algo de aire contenido dentro del bulbo se expulsa, por lo cual el líquido se eleva a través del tubo para tomar su lugar.

El aire dentro del bulbo se conoce como medio termométrico, cuya propiedad cambia con la temperatura.

En 1641, el primer termómetro sellado que uso liquido en vez de aire como medio termométrico fue desarrollado por Ferdinand II, Gran Duque de Toscana. Su termómetro uso un quipo sellado en vidrio del cual había alcohol, con 50 ‘’grados’’ marcados por el tubo, pero no utilizo un ‘’punto fijo’’ para el cero de la escala. Se le llego a conocer como termómetro de ‘’espíritu’’.

Robert Hooke, párroco de la Sociedad Real, en 1664 uno un tinte rojo en el alcohol, su escala, para la cual todos los grados representaban igual incremento de volumen equivalente a alrededor de 1/500 partes del volumen del liquido del termómetro, necesito solo un punto fijo. El selecciono el punto de congelamiento del agua. Por una escala utilizada de esta manera, Hooke demostró que un mismo estándar puede ser establecido para termómetros de tamaños diferentes.

En 1702, el astrónomo Ole Róeme de Copenhagen basó su escala en dos puntos fijos: nieve y el punto de ebullición del agua, y registro la temperatura diaria en Copenhagen de 1708 a 1709 con su termómetro.

Gabriel Fahrenheit uso mercurio como liquido termométrico en 1724. La expansión térmica del mercurio es amplia y suavemente uniforme, esto impide que se adhiera al vidrio y permanece líquido ante un amplio rango de temperaturas. Su apariencia plateada lo hace fácil de leer. Fahrenheit midió el punto de ebullición del agua y obtuvo 212. Después adjudico el punto de congelamiento del agua a 32, asi que el intervalo entre el punto de congelamiento y ebullición del agua puede representarse por el numero racional 180. Temperaturas medidas sobre esta escala son designadas como grados Fahrenheit (°F).

En 1745, Carlos Linneo de Upsala, Suecia, describió una escala en la cual el punto de congelamiento del agua era de 100 y el punto de ebullición cero haciendo con esto una escala centígrada. Anders

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com