ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El analizador de espectro


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

analizador de espectro

es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas.

En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del contenido espectral de la señal. En el eje de abscisas se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. Se denomina frecuencia central del analizador a la que corresponde con la frecuencia en el punto medio de la pantalla.

A menudo se mide con ellos el espectro de la potencia eléctrica.

En la actualidad está siendo reemplazado por el analizador vectorial de señales.

Un analizador de espectro es un dispositivo que mide el espectro de energía. Es de uso frecuente examinar los componentes de una forma de onda, si es eléctrico, acústico o óptico en forma. Hay básicamente dos clases de analizadores de espectro, del análogo y del digital.

También exhibe la señal recibida y compara la anchura de banda a la frecuencia. Una comparación se hace a menudo con un osciloscopio, que compara la fuerza de la señal contra el tiempo.

Los analizadores de espectro son también útiles en analizar amplitud contra la frecuencia. La amplitud se mide normalmente en energía o en el dBm en vez de voltios, que es qué se utiliza normalmente en la mayoría del analizador de espectro.

La razón detrás de esto es el hecho de que hay fuerzas de la señal y frecuencia bajas de los movimientos que pueden no ser medidos. Los analizadores de espectro pueden medir solamente la frecuencia de la respuesta en las energías de hasta sólo el dBm 100. Éstos son los niveles que se consideran con frecuencia en receptores de la microonda. Los osciloscopios, por otra parte, no pueden medir tal tensión muy baja. El dispositivo puede ocuparse solamente de los niveles muy de baja frecuencia y de la alta amplitud.

El analizador análogo utiliza un filtro con una frecuencia media que se pueda cambiar de puesto automáticamente con una serie de frecuencias donde el espectro será medido. El espectro digital, por otra parte, utiliza un proceso matemático llamado el Fourier rápido transforma (FFT), que se utiliza para transformar un wavform en los diversos componentes de su espectro de la frecuencia. Esta manera, los programas de computadora que hacen las transformaciones hará el audio que procesa mucho más fácil. FFTs, sin embargo, no sólo se utiliza para este propósito. También tienen usos en otros campos.

Hay también analizadores de espectro que hace uso una técnica en donde la señal entrante se convierte en una frecuencia más baja. Esta técnica híbrida utiliza primero el superheterodino y entonces las técnicas de FFT. Los ejemplos de los analizadores de espectro con esta técnica son ésos hicieron por el Tektronix de la serie en tiempo real del analizador de espectro.

Los analizadores de espectro tienen tan muchos usos. Un uso es la medida de la respuesta de frecuencia del dispositivo, que refiere a la respuesta de amplitud de una máquina contra la frecuencia del dispositivo.

Otro uso es la torre de la microonda que supervisa, que mide la energía transmitida de la máquina así como la energía que recibe. Esto se utiliza para la verificación si las fuerzas de la señal y la frecuencia del transmisor. Un acoplador direccional se utiliza para golpear ligeramente la energía. Se hace esto para no disturbar o no interrumpir comunicaciones.

Un analizador de espectro es un instrumento que es de uso frecuente en la conversión de frecuencias más altas, a menudo los que se extiendan hasta el gigahertz 10s. Es un receptor sensible que trabaja basado en los principios del receptor del superheterodino.

Recibido una vez por el analizador de espectro, la señal de la frecuencia se barre a través de un sistema pre-seleccion de frecuencias. La frecuencia seleccionada entonces se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com