ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El corazón delator


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  7.124 Visitas

Página 1 de 3

El corazón delator

Identifica la visión angustiosa de la vida

Tiene momentos angustiosos, especialmente cuando el asesino espera noche tras noche al viejo mientras duerme, y el espanto que sintió al el pobre viejo al percibir que alguien solapadamente estaba en la habitación y presentía que lo peor estaba por suceder

Describe lo extraordinario y lo macabro

Lo extraordinario : Es la teoría del autor sobre lo que debe ser un crimen perfecto

Lo macabro es planear un acto siniestro que satifaga sus pasiones y lo liberan de toda prisión

Percibe la presencia del suspenso y del terror

4)Señala el tiempo en que ocurren las acciones y si siguen un orden cronológico. El tiempo en que ocurren las acciones es ocho días. Len los siete primeros días se relata las acciones del protagonista como por ejemplo el echo de que todas las noches a las 12:00 en punto el iba a la habitación del viejo a mirarlo dormir. En el 8vo día cuenta como entró a la habitación del viejo y el pequeño ruido que lo hizo despertar, se quedó quieto esperando a que el viejo se volviera a acostarse, se quedó inmóvil por una hora. Después de eso dirigió un pequeño rayo de luz como una telaraña directamente hasta su ojo el cual estaba abierto, sentía el latir del corazón del viejo hasta que abrió toda la linterna y entró corriendo a la habitación, el viejo pidió clemencia una vez, le tomó un segundo para arrojarlo al suelo y echarle encima un pesado colchón y de esa forma matarlo. Para esconder el cadáver lo descuartizó y lo escondió debajo de las tablas de madera que estaban en el suelo de la habitación. A las 4:00am sonó la puerta y el bajo para abrirla, eran unos oficiales, los atendió con completa amabilidad y los llevo por toda la casa. Al llegar a la habitación del viejo busco unas sillas y el y los oficiales se sentaron a charlar. Cuando pasó el rato empezó a oír un zumbido dentro de su oreja, que mas tarde lo llevaría a confesar el crimen que había realizado en dicha habitación.

5)Ejemplo de dialogo: -¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!

6)De ejemplos de recursos literarios del lenguaje: Símil o comparación: decir que el ojo del viejo era igual al de un buitre. Metáfora: el protagonista dice que oye el corazón del viejo, pero se entiende que el corazón que oye es el de él mismo por los nervios que sentía.

7)Diferencias entre lo real, imaginario y fantástico. El cuento tiene su toque fantástico pero está apegado a la realidad. Dentro de la mente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com