ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado que debe de tener


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

EL CUIDADO QUE DEBE DE TENER

Cuando un cuerpo está sumergido, ya sea buceando o aguantando respiración bajo el agua u otra actividad, debemos tener en cuenta que; El cuerpo humano dispone de cuatro zonas principales de almacenamiento de aire que se ven afectadas por la presión a medida que se desciende. Estas son: los oídos, los senos, las vías respiratorias, el estómago y el intestino.

Las zonas del sistema respiratorio y del digestivo se pueden comprimir al estar rodeadas por tejido blando, adaptándose a si a los cambios de presión. El regulador adapta el aire para que los pulmones y las vías respiratorias no noten esos efectos. El estómago y el intestino apenas los notan.

El peligro y malestar surge en las zonas que contiene aire de la cabeza, como los oídos y los senos nasales, ya que son rígidas y no se pueden comprimir. Al aumentar la presión externa y no igualarse con la interna se pueden sufrir dolores y lesiones sobretodo en el tímpano. Por eso al descender se deben realizar maniobras que ayuden a igualar la presión de estas cavidades con las del agua, siempre debemos compensar la presión.

El oído se divide en tres sectores: oído externo, medio e interno. El tímpano es el encargado de proteger el oído medio e interno del exterior, por lo que su membrana es la más vulnerable a los cambios de presión.

Si al sumergir el cuerpo no se compensa esa presión, puede acabar perforándose, entrando agua en el oído medio, provocando infecciones e incluso la sordera. Hay que emerger para enviarle aire al oído desde la garganta a través de la trompa de Eustaquio, igualando así la presión a la hidrostática. es decir, la presión que ejerce el aire sobre los cuerpos que están en su interior.

La presión hidrostática es un tipo de presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad (p), la gravedad(g) y la profundidad(h) del el lugar donde se mide la presión (P)

Los senos nasales son cavidades que se encuentran en el interior de los huesos de la cara. Normalmente están conectados con el exterior mediante los agujeros de la nariz, pero si se está congestionado esta comunicación se interrumpe. Al no poder compensar la presión, los vasos sanguíneos que rodean los senos se rompen, sangrando, pudiendo ser muy doloroso.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com