ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo en las adolescente eEs


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

xiste una problemática de gran connotación que se ha vuelto un tema de actualidad y que se centra en un hecho incuestionable: el ingreso cada día más frecuente y más precoz de la adolescente en la vida sexual, con las conflictivas repercusiones que esta precocidad está teniendo, como son los embarazos no deseados.

La falta de la cátedra de educación sexual y salud reproductiva en los establecimientos educativos, más los cambios de los patrones en la conducta sexual, la actitud permisiva de los padres en la disposición del tiempo libre, la influencia de los medios de comunicación masivos como la televisión, que muestran jóvenes actores que son activos sexualmente, la presióndel grupo, la globalización; son factores que influyen en el inicio cada vez más temprano de relaciones sexuales sin protección, con el frecuente resultado de un embarazo no planificado, ni deseado en ese momento.

El embarazo en las adolescente eEs un tema prioritario y urgente de solucionar, las embarazadas adolescentes en su gran mayoría son madres solteras, rechazadas en muchos casos por sus familiares, sin estabilidad emocional ni económica, no posee un oficio o profesión que les permita mantenerse, alimentar y educar a su vástago, formando parte de la gran mayoría de nuestro país que han desertado de sus estudios y por ende son alejadas sus posibilidades de obtener una mejor calidad de vida.

La economía del hogar se ve afectada cuando con los pocos recursos de los que disponen deben alimentar y vestir a otro niño, pues su progenitora es una adolescente sin profesión o trabajo y seguramente el padre del niño es otro adolescente en iguales condiciones o en su defecto un mayor de edad que evade su responsabilidad, teniendo la familia de esta menor que asumir el compromiso. Si se evita esta situación esos fondos pudieran ser destinados a educación, vivienda y alimentación de sus miembros.

La sociedad se beneficiará al contar con personas jóvenes capaces, responsables y con deseos de superación, elementos importantes para el desarrollo de toda comunidad.

El propósito del presente trabajo es realizar un diagnóstico, y dejar planteada alternativas para su futura planificación y ejecución, del tema objeto de estudio, a fin de orientar a las adolescentes en el campo de la educación sexual y salud reproductiva, así como a padres de familia, autoridades y docentes educativos en el conocimiento de la prevención de embarazos no deseados.

Motivar a las adolescentes en la búsqueda de alternativas futuras para mejorar el nivel de vida en los aspectos socioeconómico y cultural, y mejorar la comunicación familiar a través de una educación fundamentada en la práctica de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com