ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe sobre el desarrollo de las propuestas de directa proporcionalidad, instrumentos de medición de la cinemática y el movimiento uniformemente acelerado


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

July Quintero COD ¿ CEL 3203179647 MAIL julyespza@gmail.com

Luis Carlos Muñoz COD 80843258 CEL 3008557753 MAIL lucas91084@gmail.com

Robinson Coca COD ¿ CEL 3118275669 MAIL robinsonstiben@gmail.com

Jair Cardenas COD ¿ CEL 31380957 MAIL jaircpzoo@hotmail.com

Javier Anzola COD ¿ CEL 3208659608 MAIL jalaka71@hotmail.com

Abstract

This template give the basics aspects for help you to prepare the documents. This is the same resume.

Resumen

En este informe encontrará el desarrollo de las prácticas propuestas para proporcionalidad directa, Instrumentos de medición, Cinemática y Movimiento uniformemente acelerado.

1. Introducción

En este informe se dan a conocer los resultados de la primera sesión del laboratorio de física, donde se llevaron a cabo las primeras 4 prácticas.

Se presentan los resultados y el análisis de los mismos, esperamos el contenido del mismo sea claro para su fácil comprensión.

PRACTICA No 1 PROPORCIONALIDAD DIRECTA

TITULO: Proporcionalidad directa e inversa

OBJETIVO: Comprobar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes.

PROBLEMA: En los estudios que usted ha tenido de proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían estas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad?

V (ml) Mt (g) Ml (g)

10 88.72 10.83

20 98.11 20.22

30 108.47 30.58

40 117.82 49.93

50 128 50.11

60 137.71 59.82

70 147.63 69.74

80 157.76 74.87

90 167.36 89.47

100 176.74 98.85

.

CAUSAS AMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA DENSIDAD DE UN LÍQUIDO

PRINCIPIO DE PASCAL

El principio de Pascal establece que “La presión aplicada a un fluido encerrado en un recipiente, se transmite sin variación a cada porción del fluido y a las paredes del recipiente”.

PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

El principio de Arquímedes establece que “Cualquier cuerpo parcial o totalmente sumergido en un fluido es empujado hacia arriba por una fuerza de flotación igual al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.

Describa otras tres leyes de la naturaleza en las cuales la relación entre las magnitudes sea de proporcionalidad directa.

La Proporcionalidad directa se puede usar para diferentes casos, como: construcción de puentes, compra y ventas de materiales, o simplemente en la distribución de cosas u objetos

¿Qué leyes de la naturaleza nos ofrecen una relación de proporcionalidad inversa?

Función de proporcionalidad inversa

En el mundo real se producen con frecuencia situaciones en las que se relacionan dos variables de manera que su producto siempre permanece constante. Así sucede, por ejemplo, cuando se pretende determinar el caudal de un grifo necesario para llenar un depósito en un cierto tiempo: al aumentar el caudal, se reduce el tiempo, y a la inversa. Estas relaciones se conocen genéricamente con el nombre de funciones de proporcionalidad inversa.

Aplicaciones de la función de proporcionalidad inversa

La función de proporcionalidad inversa aparece en numerosos fenómenos físicos y sociales. Algunos casos comunes ilustrativos de la aplicación de esta función serían:

• La relación entre la presión y el volumen en un gas ideal sometido a una temperatura k constante, que sigue el principio conocido como ley de Boyle-Mariotte: P  V = k. En este caso, el dominio de definición se restringe a la rama positiva de la función de proporcionalidad inversa, ya que no existen volúmenes ni presiones negativos.

• La relación entre el caudal de un grifo y el tiempo que tarda en llenar un depósito de una capacidad determinada.

• La relación entre la intensidad de corriente y la resistencia eléctrica en una porción de circuito sometida a una diferencia de potencial constante, como consecuencia de la ley de Ohm: V = I  R. La intensidad y la resistencia se hallan en relación de proporcionalidad inversa.

• La relación entre el número de pacientes que asiste a una consulta médica de horario limitado y el tiempo que puede dedicar el médico a cada paciente.

ANÁLISIS

En esta práctica observamos la gráfica de proporcionalidad directa que nos muestra una línea recta ascendente evidenciando la relación entre las dos variables, (Volumen en ml Vs Peso del líquido)

PRACTICA No 3 CINEMATICA

Titulo: movimiento uniforme vertical

Objetivos: comprobar algunas leyes de la cinemática.

Problema: ¿Qué tipo de función existe en el movimiento variado entre las variables espacio tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com