ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de la encuesta para la recolección de la información


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

CUESTIONARIOS:

Es el instrumento principal para recoger información mediante encuesta. No es exclusivo de la encuesta, también se utiliza en investigaciones experimentales y para obtener datos de fuentes secundarias.

El cuestionario es la técnica de recogida de datos más empleada en investigación, permite llegar a un mayor número de participantes y facilita el análisis, los cuestionarios basan su información en la validez de la información verbal de percepciones, sentimientos, actitudes o conductas que transmite el encuestado

Su diseño se centra en:

Preguntas estandarizadas y categorizadas en abiertas y cerradas

ENTREVISTA:

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista. Las diferentes clases de entrevista guardan relación con el objetivo que ésta persiga, y la información que con ella se pretenda obtener.

ENCUESTA:

Estrategia basada en las respuestas que ofrece una población específica sobre un tema establecido.

La encuesta es un método de recolección de información, que, por medio de un cuestionario, recoge las actitudes, opiniones u otros datos de una población, tratando diversos temas de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com