ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de analizar el proceso de investigación de mercado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Un análisis de proceso de Investigación de mercados nos facilita conocer que tan viable es la creación de un espacio en un lugar específico y con ello determinar la posibilidad de poder iniciar un nuevo negocio.

Nuestra investigación de mercados se basa en la idea de iniciar un negocio con el fin único de proveer de un servicio de renta de consolas para Videojuegos ya que dicho giro de negocio es rentable y además productivo, la generación de empleos y de oportunidades para el esparcimiento social y que nos permita determinar la factibilidad de introducir dicho servicio en el mercado local.

El sector del ocio es, hoy día uno de los sectores que experimenta el mayor crecimiento, tanto por el número de empresas como el de puestos de trabajo que crea. Dentro de este sector, el sub-sector sector del videojuego es uno de los que más auge ha tomado en estos últimos años llegando a superar en algunos casos presupuestos como los de la industria cinematográfica.

DETERMINADO LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.-

Una vez que hemos fijado la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la posibilidad de conocer que tan conveniente y rentable es una zona de videojuegos en la localidad donde los consumidores podrán rentar consolas para videojuegos podrán, mediante el pago de una renta, hacer el uso de una consola de videojuegos en un espacio que sea de su agrado.

Por lo tanto determinaremos los siguientes objetivos:

 Conocer la posible ubicación del lugar.-

 Cuáles son los gustos, preferencias y hábitos del público objetivo con respecto a la última moda de videojuegos dentro del negocio electrónico.

 Determinar los gastos que los consumidores podrían pagar por rentas de consolas.

Para evaluar la factibilidad de colocar en el mercado local un sitio donde se facilite la renta de consolas para videojuegos y poder alcanzar los objetivos de análisis propuestos, establecemos que la información que vamos a necesitar y recolectar es la siguiente:

• La aceptación por parte del consumidor que conforma el público objetivo en facilitar el uso mediante el pago de una renta de la consola que sea de su agrado.

• Conocer la consola que sea de su gusto.

• Lo primero que se fija para jugar (tipo o genero de Videojuego) y el entorno con el cual practica esta afición.

• El monto promedio que podría pagar por la renta de una consola.

DETERMINAR LAS FUENTES DE INFORMACION.-

Una vez que acordamos la información que debemos recolectar e investigar buscaremos las fuentes de donde se obtendrá dicha información estas fuentes se clasifican en fuentes primarias y secundarias.

Determinamos que las fuentes de primera mano con las que contamos y que vamos a utilizar están conformadas por los consumidores que atienden dentro de nuestro público objetivo.

Fuentes primarias: son las que proponen información de “primera mano” para la investigación actual; ejemplos de fuentes primarias: consumidores, clientes, trabajadores de la empresa, registros de la empresa, etc.

Fuentes secundarias: son las que brindan información que ya ha sido publicada o recolectada para investigaciones diferentes a la actual; ejemplos de fuentes secundarias: bases de datos, entidades de gobierno, libros, diarios, revistas, etc.

DETERMINAR Y DESARROLLAR LAS TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Una vez que se hemos determinado la información que se va a recolectar y las fuentes de donde se va a obtener, se procede a determinar y diseñar las técnicas de recolección de información que se van a utilizar.

Las técnicas de recolección de información son técnicas o métodos que permiten recolectar información requerida; entre las principales técnicas están la encuesta, la entrevista, la técnica de observación, la prueba de mercado, el focus group, y el sondeo.

Para recabar la información que vamos a necesitar, se hará uso de la técnica de la encuesta la cual se le realizará a una muestra definida del público objetivo.

Algunas de las preguntas de la encuesta serán:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com