ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El petróleo colombiano ha recorrido un camino inverso al resto del mundo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

el petróleo colombiano ha recorrido un camino inverso al resto del mundo, se ha visto en desventaja ya que la legislación se ha hecho más generosa para compañías extranjeras para explorar petróleo, pero se ha hecho más restringida para las demás compañías colombianas, esto genera un aprovechamiento por parte de USA y sus compañías petroleras.

La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, políticos que solo piensan en apoderarse del dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría sus ganancias por que el dinero que se podrían recoger de estas traería un cambio radical a la economía del país, y por el contrario al ser más flexibles con los gringos crea una desestabilidad

económica que desde hace mucho tiempo afecta al país,

Esto evita avances a nivel político, socia.

Esa oligarquía colombiana no estará interesada

en promover un cambio político porque es lo que mejor funcionaria para ellos, si este cambio estuviese presente personas que buscan su propio beneficio serian acusadas de robar al país y al pueblo. La posibilidad estaría centrada en que el

pueblo tome conciencia con este problema y haga algo para que los dirigentes corruptos se vallan del poder, y en cambio el nuevo dirigente tenga mano firme para defender los recursos del país; en el futuro se espera un cambio para relevar la oligarquía y sacar a los que quieren el poder para lograr desfondar los recursos y riquezas que posee Colombia.

La legislación consiste en un cumulo de preventas tan desproporcionadas y aberrante que exigen cambios.

Además de que el petróleo por ser la mayor fuente de riquezas y energía a nivel mundial, de la cual se saca muchos derivados como lo son la gasolina, betún, maquillaje, etc. Toca comprarlas por aparte ya que el petróleo nuestro se lo llevan; los consumidores y la gente colombiana se pregunta ‘’como la inteligencia colombiana no hacía nada para defender nuestro petróleo.

Los monopolios internacionales buscan modalidades de saqueo de nuestros recursos, viendo que los funcionarios políticos dan vistos buenos, sin hacer nada y sin ver los resultados. Ósea negocios malos.

Conclusiones

* Plasme los conceptos que tengo sobre este tema.

* Adquirí nuevos conocimientos sobre este tema por medio de la lectura.

* Mejore un poco mi lectura personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com