ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de Аrquímedes para la navegación de los buques cargueros


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

El Principio de Arquímedes establece que:

Cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, éste experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. La mayoría de las veces se aplica al comportamiento de los objetos en agua, y explica por qué los objetos flotan y se hunden y por qué parecen ser más ligeros en este medio.

Según lo mencionado en el párrafo anterior principio de Arquímedes; el barco experimenta una fuerza vertical hacia arriba igual al peso del volumen de agua desalojado, esta fuerza compensa el peso del barco.

Aunque los barcos son de acero, la mayoría de su volumen está ocupado por aire que como sabes pesa menos que el agua. El peso del aire dentro del barco compensa el peso mayor del acero.

Un objeto flota en un fluido si el volumen del fluido que desplaza pesa más que el objeto.

Del porqué flotan los barcos es posible de comprender si se conoce el concepto de “Densidad”. La densidad es una propiedad física de toda la materia, y se refiere al nivel de compacidad de las sustancias. En otras palabras, la densidad hace alusión al grado en que las partículas individuales de la materia se encuentran unidas o separadas. De tal modo que mientras más unidas se encuentren estas partículas, entonces más densa será la sustancia.

Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

El principio de Pascal dice que:

El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Ejemplos

Podriamos usar una jeringa tapada por su extremo y perforada por varias partes (que sean de poco diametro por ejemplo del tamaño de una aguja) de modo que cuando se empuje el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida en dicha jeringa salga por cada orificio, dicho chorro saldria con la misma fuerza por todos lados.

La prensa Hidráulica

Este dispositivo, llamado prensa hidráulica, permite prensar, levantar pesos utilizando fuerzas muy pequeñas.

Elevador hidráulico

Si, por ejemplo, la superficie del pistón grande es el cuádruple de la del pequeño, entonces el módulo de la fuerza obtenida en él será el cuádruple de la fuerza ejercida en el pequeño

Estime la fuerza ejercida en el tímpano de un oído debido al agua al nadar en el fondo de una piscina que tiene 5,0 m de profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com