ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El saldo de turismo interno


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Hubo un incremento en casi 12 por ciento de llegadas de extranjeros al país en el último mes.

Un balance satisfactorio para el turismo nacional dejó el Mundial Sub 20 de fútbol que terminó el sábado en Bogotá. Así lo reflejan las cifras del DAS, según las cuales entre el 10 de julio y 15 de agosto se produjo un aumento de 11,58 por ciento en la cantidad de extranjeros que entraron al país.

Según estas estadísticas, a Colombia llegaron 73.681 extranjeros de las otras 23 naciones participantes en el Mundial, lo que significó que entraran 7.649 foráneos más que en el mismo período del 2010.

El torneo, en el que participaron 24 países, sirvió de vitrina para que Colombia mostrara sus atractivos turísticos, especialmente en las ocho sedes del evento: Bogotá, Cartagena, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Medellín y Barranquilla.

De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), más allá de las cifras, la importancia de que Colombia albergara esta competencia está en la imagen del país que les quedó a los extranjeros.

"El Mundial nos sirvió para mostrar que este es un país seguro, donde se pueden hacer eventos de talla mundial", señaló la dirigente gremial, para quien el objetivo de organizar el torneo no era tanto traer una gran cantidad de visitantes, como abrir las puertas para vender a Colombia como destino turístico.

Esa labor de promoción de Colombia como destino turístico incluyó acciones de Proexport Colombia, que trajo a 20 periodistas internacionales de Argentina, México, España, Ecuador, Francia y Guatemala para que visitaran sitios turísticos.

Estos viajes produjeron 212 publicaciones en más de 12 países, en medios como los canales ESPN y Fox Sports, y la agencia EFE.

Adicionalmente, Proexport llevó a cabo una campaña de publicidad a través de Universal Channel, National Geographic, FOX Sports y Directv, con comerciales en los que Óscar Córdoba y Radamel Falcao García promocionaron las ocho ciudades sedes del Mundial. Estos espacios publicitarios fueron vistos por más de 50 millones de personas en 18 países.

Aunque las cifras de ventas y ocupación hotelera no han sido consolidadas aún -la presidenta de Anato considera que estarán listas en diciembre-, los reportes preliminares de las 680 agencias de viajes que pertenecen a Anato indican que el Eje Cafetero y Bogotá recibieron una mayor cantidad de turistas que el resto de las sedes.

Cortés afirma que muchos viajeros venían con sus paquetes turísticos comprados de antemano, pero señala un caso puntual de visitantes de Guatemala, de donde vinieron cinco vuelos chárter, con cerca de 600 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com