ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sufrimiento y la autodestrucción en Hamlet de William Shakespeare


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Cushing’s Syndrome in Pediatrics: An Update

En niños el síndrome de Cushing aparece de manera insidiosa, la falta de aumento de estatura junto con el aumento de peso es la presentación clínica más común.

El diagnostico de este y su clasificación son de gran importancia para establecer el seguimiento terapéutico adecuado. Ante la sospecha de síndrome de Cushing, son necesarias las confirmaciones de laboratorio y de imagen.

Cuando se confirma el diagnóstico de síndrome de Cushing, se usan pruebas para distinguir la enfermedad dependiente de corticotropina de la corticotropina independiente. Una mancha de corticotropina plasmática matutina mayor o igual a 29 pg / ml en niños con CS confirmada tiene una sensibilidad del 70% en la identificación de niños con una forma dependiente de corticotropina del síndrome. La prueba de Liddle se usa para diferenciar la enfermedad de chushing de la secreción ectópica de corticotropina y las causas suprarrenales de síndrome de Cushing.

En los niños, una supresión de cortisol al 20% desde el inicio tuvo una sensibilidad y especificidad del 97.5% y 100%, respectivamente, con la dosis alta de DST para diferenciar a los pacientes con EC de aquellos con tumores suprarrenales.

El diagnóstico por imágenes es otra herramienta importante en la localización y caracterización de síndrome de Cushing:

Si el estudio bioquímico no es definitivo para una fuente hipofisaria y / o si una lesión no es visible en la RM hipofisaria, se ha utilizado un muestreo bilateral del seno petroso inferior para la localización de un micro adenoma hipofisario.

En cuanto al tratamiento la resección quirúrgica transesfenoidal del tumor hipofisario secretor de corticotropina es la intervención terapéutica de primera línea; cirugía pituitaria puede no ser exitosa y la enfermedad puede reaparecer años después de la cirugía inicial.

La radioterapia pituitaria se evita en niños debido a complicaciones de la radiación, sin embargo, en los niños, la RT convencional sin tratamiento médico complementario debería surtir efecto más rápidamente que en los adultos.

Actualmente, la terapia médica para la EC sirve principalmente en un papel complementario después de una cirugía hipofisaria fallida.

La CS en la infancia tiene el potencial de resultados médicos adversos a largo plazo debido a la exposición prolongada del cuerpo a altos niveles de glucocorticoides, así como a la morbilidad asociada con el tratamiento quirúrgico o con radiación. Los desafíos posteriores al tratamiento para el niño o adolescente tratado por CS incluyen la optimización del crecimiento y el desarrollo puberal, la normalización de la composición corporal y la promoción de la salud psicológica y el desarrollo cognitivo. Los niños con Sx de Cushing pueden experimentar una disminución en el rendimiento cognitivo y escolar 1 año después de la curación quirúrgica, sin ninguna psicopatología asociada, con una edad más temprana en la primera evaluación asociada con un mayor deterioro en los puntajes del coeficiente intelectual. Además, la CS activa, particularmente en los niños más pequeños, se asoció con puntajes de calidad de vida deteriorados y, a pesar de la mejora de antes a 1 año después de la curación, el deterioro residual permaneció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com