ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Una Composta


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto: Mis hortalizas orgánicas en macetas

Turno: Matutino

Introducción

La gran parte de la basura que producimos en nuestros hogares es material de tipo orgánico, que poco a poco sin ser desechada se descompone provocando mal olor y atrayendo fauna nociva para la salud.

E desecho orgánico se puede definir como todo aquello que alguna vez tuvo vida. Estos materiales se pueden aprovechar para la elaboración de una composta y así evitar los problemas arriba mencionados además de que nos ayuda a tener un jardín bello y saludable.

Marco teórico

En este proyecto voy a comenzar el cultivo de papayas en la casa, a través de la elaboración de una composta como proyecto individual. Durante su elaboración aprenderé como obtener una alimentación sana para nutrirse mejor, ya que las papayas proveen beneficios nutricionales, ambientales y educativos que nos ponen en contacto directo con la agricultura, una práctica de la que conocemos muy poco a pesar de la gran dependencia que tenemos de ella.

Al final entregare un reporte qué reflejé una consecución y seguimientos de los pasos indicados, así como sus momentos de análisis y reflexión sobre este proceso, sus ventajas y desventajas, de modo que puedas ser capaz de decidir si puedes utilizar esta idea en la vida cotidiana.

La composta es un ¨abono natural¨, producto de la biodegradación de la materia orgánica a través de un proceso muy sencillo

Desarrollo

1.-) Conseguí un boté de plástico (pet) y lo enjuague de manera que quedara limpio en su totalidad.

2.-) Lo corte por la mitad.

3.-) Después de tener el bote a la mitad, me di a la tarea de buscar un lugar donde se pueda realizar mi proyecto. Un lugar donde además de tener sombra le lleguen los rayos del sol y lo pueda tener una buena vista para ser monitoreado.

4.-) La composta la fui elaborando por capas primero le eche una capa de tipo de tierra con hojas secas, luego agregue un poco de cascaras de plátano y después le volví a echar tierra húmeda.

5.-) Después de a ver obtenido un buen resultado lo deje por un tiempo tal y como dice el libro. Me di a la tarea de buscar que era lo que tenía que sembrar y la verdad no me fue fácil elegir ya que sentía que faltaba poco tiempo para que el proyecto se entregara.

6.-) La decisión que tome para sembrar fue gracias a mi prima que me dijo que ella tenía semilla de papaya y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com