ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electralizacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El obejetivo de este practico es describir las propiedades que adquieren los cuerpos al ser frotados.

Para este experimento necesitaremos de 7 metariales que seran la barra de ebonita, la barra de plexiglas, papel de acetato piel de gato tijeras, cartulina y por ultimo papel.

El procedimiento es facil y cuenta de 5 pasos. Primero que nada con la tijera cortaremos pequeños trocitos de papelitos y los colocaremos sobre la cartulina, luego con la barra de ebonita frotamos contra la piel de gato fuertemente, pasamos la barra por encima de los papelitos y obvservamos, éstos se verán atraidos por las barras, algunos se van a pegar y otros quedaran en el intento, los que se pegan al acabo de unos segundos se caeran esto es porque la fuerza de atraccion de la barra va a disminuir. Repetimos el mismo procediemento con la barra de periplex, en este caso los papelitos son atraidos con mayor cantidad y mayor fuerza. Hacemos lo mismo pero en este caso hay que frotar con el papel de acetato y descubriumos que en ambas barras la atracción es mas fuerte pero la barra de periplex en este caso también atrea mas a los papeles. También pudimos comprobar que si frotamos un lapíz tambien se producirá el mismo fenómeno físico llamado Electralización.

En física, se denomina electriza- ción al efecto de ganar o perder cargas eléctricas, normal- mente electro nes, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.

Lo siguiente que hicimos fue, volver a repetir el proceso anterior, pero esta vez con cualquiera de las barras y la acercamos a un hilo finito de agua, y podemos observar como en la imagen como este hilo modifica su dirección y forma una curva para el lado donde se encuentra la barr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com