ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electro Magnetismo "Cientificos Y Aportaciones"


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  4.253 Palabras (18 Páginas)  •  6.234 Visitas

Página 1 de 18

I N D I C E

Introducción………………………………………………………………………………2 pág.

Contenido

-Hans Cristian Oersted……………………………………………………… 3 pág.

-André Ampere…………………………………………………………………4 pág.

-Michael Faraday…………………………………………………………….. 6 pág.

-Joseph Henry………………………………………………………………….7 pág.

-Clerk Maxwell………………………………………………………………….8 pag.

-Jean Baptiste Biot……………………….……………………………………9 pag.

-Félix Savart…………………………………………………………………….9 pag.

-Alessandro Volta……………………………………………………………10 pag.

-Heinrich Rudolf Hertz……………………………………………………..11 pag.

-Johann Carl Friedrich Gauss…………………………………………….13 pag.

- Heinrich Lenz………………………………………………………………....14 pag.

Conclusión……………………………………………………………………………….15 pag.

I N T R O D U C C I O N

En este Librillo de Física conoceremos las aportaciones de grandes científicos de la humanidad que han dedicado su vida para hacer avances tecnológicos y científicos para la comodidad del ser humano.

Estas son grandes aportaciones para la física lo que por consiguiente es importante para la humanidad por que TODO es física en la vida, Desde que cae una gota por la lluvia, hasta una gran explosión.

Desde el inicio el hombre se ah visto atraído por estos fenómenos, que al principio fueron sorprendentes para el hoy en dia son parte de nuestra vida diaria.

Por eso estos científicos han aportado mucho a la humanidad para que podamos comprender todo lo que ocurre en este mundo ya que es producto de la física.

Hans Cristian Oersted

El descubrimiento de Oersted produjo un gran interés, y originó un gran e intenso desarrollo científico y los consecuentes grandes resultados técnicos.

Fueron la gran intuición y mentalidad de Oersted lo que le permitió ser el primero en descubrir la conexión entre el magnetismo y la electricidad, y desarrollar gran parte de las relaciones entre estos dos fenómenos a través de un extenso estudio que publicó en un documento:

-Los átomos contienen electrones en movimiento, de esto se desprende que el magnetismo de un imán permanente es causado por el movimiento de los electrones en sus átomos, al girar sobre sí mismos y alrededor del núcleo. En un cable conductor, la corriente eléctrica es un flujo de electrones que circula por él, y cuyo movimiento forma un campo magnético.

-La forma de este campo magnético no es la misma que la de un imán corriente de barra o herradura, pero tiene propiedades idénticas. De hecho, la corriente que pasa por un cable actúa exactamente como un imán corriente.

-Cuando una corriente empieza a circular por un conductor, se genera un campo magnético que parte del conductor, el cual no atrae ni rechaza al compás, simplemente lo desvía.

-Puede considerarse que el campo magnético en torno a un conductor rectilíneo por el que fluye una corriente se extiende desde el conductor igual que las ondas creadas cuando se tira una piedra al agua.

-Las líneas de fuerza del campo magnético tienen sentido “antihorario” cuando se observa el conductor en el mismo sentido en que se desplazan los electrones. El campo en torno al conductor es estacionario mientras la corriente fluye por él de forma uniforme.

-Las cuatro propiedades anteriores del electromagnetismo se demuestran a través del siguiente experimento: sobre un papel a través del cual pasa un cable ubicado de manera perpendicular al papel y sin conducir corriente eléctrica, se colocan limaduras de hierro, luego se hace pasar corriente eléctrica a través del conductor y se observa que las limaduras de hierro comienzan a ordenarse en circunferencias concéntricas sucesivas siguiendo el sentido “antihorario” alrededor del conductor.

-El campo magnético creado por la corriente que fluye en un cable conductor es tal que si se suspende el conductor cerca de la Tierra se comporta como un imán o una brújula, y oscila hasta que forma un ángulo recto con la línea que une los dos polos magnéticos terrestres.

-Cuando dos conductores paralelos son recorridos cada uno por una corriente, los conductores se atraen si ambas corrientes fluyen en el mismo sentido y se repelen cuando fluyen en sentidos opuestos.

-Cuando un conductor se mueve atravesando las líneas de fuerza de un campo magnético, este campo actúa sobre los electrones libres del conductor desplazándolos y creando una diferencia de potencial y un flujo de corriente en el mismo. Se produce el mismo efecto si el campo magnético es estacionario y el cable se mueve que si el campo se mueve y el cable permanece estacionario.

André Ampere

Ampère trabajó igualmente en la matemática, concentrándose en la teoría de probabilidades y en la integración de las ecuaciones diferenciales parciales.

Descubrió que la dirección que toma la aguja de una brújula depende de la dirección de la corriente eléctrica que circula cerca y dedujo de esto la regla llamada « de Ampère»: un hombre está acostado sobre el conductor; la corriente, que va por convención de más a menos, lo atraviesa de pies a cabeza; sus ojos apuntarán a la aguja imantada. El polo norte de esta aguja se desplaza entonces a su izquierda. Esto es ejemplificado también en la regla de la mano derecha: si se separan los tres primeros dedos de la mano derecha de manera que el cordial indique la dirección del campo magnético y el pulgar la del movimiento, entonces el índice indicará la dirección por la que circula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com