ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

a. A un alambre de cobre de diámetro d y longitud L se aplica una diferencia de potencial V. ¿Cuál es el efecto en la rapidez de arrastre de los electrones: al duplicar el valor de V, al duplicar I, al duplicar d?

b. Dos lámparas incandescentes, una de 500 W y otra de 100 W, operan a 110 V. ¿Cuál de las dos lámparas tiene menor resistencia?

c. Cinco alambres de la misma longitud y diámetro se conectan entre dos puntos que se mantienen a una diferencia de potencial constante. ¿En cuál de los alambres será mayor la energía de Joule?. ¿En el mayor o en el de menor resistencia?

d. Una vaca y un hombre se encuentran en una pradera cuando un rayo cae en la tierra cercana a ellos. ¿Por qué es más probable que resulte muerta la vaca que el hombre? El fenómeno responsable de este hecho recibe el nombre de "voltaje escalonado".

e. ¿Depende el sentido de la fem suministrada por una batería del sentido en el cual fluye la corriente a través de la batería?

f. Frotando un peine con un trozo de lana es posible generar una diferencia de potencial de 10000 V. ¿Por qué no resulta peligroso este voltaje, si un voltaje mucho menor como el suministrado por una toma eléctrica ordinaria es muy peligrosa?

g. Describir un método para medir la fem y la resistencia interna de una batería.

h. Una lámpara incandescente de 110 V, 25 W, brilla normalmente cuando se conecta a través de un conjunto de baterías. Sin embargo, otra lámpara incandescente de 110 V, 500 W brilla solo levemente al conectarse a través del mismo conjunto. Explicar el hecho.

i. ¿Cuál es la diferencia entre la fem y la diferencia de potencial?

j. ¿En que circunstancias puede la diferencia de potencial terminal de una batería exceder a su fem?

k. Explicar por qué debe ser muy pequeña la resistencia de un amperímetro, en tanto que la de un voltímetro debe ser muy grande.

l. ¿Cuál es la diferencia entre resistencia y resistividad?

m. ¿Qué se requiere para mantener una corriente estable en un conductor?

n. ¿Qué factores afectan la resistencia de un conductor?

o. ¿Por qué un buen conductor eléctrico también podría ser un buen conductor térmico?

p. Si las cargas fluyen muy lentamente por un metal, ¿por qué no se requieren varias horas para que la luz aparezca cuando usted activa un interruptor?

q. Dos focos eléctricos operan a 110 V, pero uno tiene un valor nominal de potencia de 25 W y el otro de 100 W. ¿Cuál de los focos tiene la resistencia más alta?. ¿Cuál de ellos conduce la mayor corriente?

r. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com