ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento De Los Materiales


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  7.294 Palabras (30 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 30

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armadas.

Núcleo – Anzoátegui.

Profesora:

Nelmis Perez

Bachilleres:

Riera angel CI21.141.178

Ender Ávila CI 19.476.124

6to semestre de Ing. Mecánica

San Tomé mayo 2013

INDICE

Pagina.

Introducción………………………………………………………………………………………………3

Aceros en la herramienta:

• Aceros para herramienta templadas en agua……………………………………………….4

• Haceros para herramientas para trabajos en caliente y frio……………………………….4

• Herramientas resistentes al impacto…………......………………………………………….4

• Aceros Rápidos…………………………………………………………………………...……5

• Aceros para molde…………………………………………………………………………….5

• Tratamiento térmico de aceros para herramienta………………………………………….6

• Fallas de la herramienta………………………………………………………………………7

• Materiales especiales de corte……………………………………………………………….8

Concusión……………………………………………………………………………………………..19

Bibliografía………...…………………………………………………………………………………..21

Anexos…………………………………………………..……………………………………………..22

Introducción.

El presente trabajo tiene como finalidad de explicar la intensa variante de aceros para herramientas, explicando su uso y fabricación, también cuenta con un explicación sobre como son los trabajos en fio y en caliente del acero para las herramientas, ahora bien también posee un análisis sobre los Tratamiento térmico de aceros, las Fallas de las herramientas y Materiales especiales de corte y cual es la implementación de las maquinas y sus usos, a continuación le presentamos al lector un análisis completo de estos puntos.

1._ ¿Qué son los aceros para herramientas templadas al agua?

Este grupo está formado fundamentalmente por aceros ordinarios al carbono, aunque algunos de los aceros de mayor contenido llevan pequeñas cantidades de cromo y vanadio con el fin de aumentar la templabilidad y mejorar la resistencia al desgaste. El contenido en carbono de este tipo de aceros varía de 0,6 a 1,4%, pudiendo subdividirse de una manera general en función del porcentaje de carbono, en los subgrupos siguientes:

0,6 a 0,75% de carbono estos aceros se utilizan en los casos en que principalmente interesa la tenacidad, como en los martillos, buterolas, martillos neumáticos, y troqueles encabezadores de carrera corta.

0,75 a 0,95% de carbono estos aceros se utilizan cuando además de tenacidad se necesita dureza como en los punzones, cinceles, matrices y cuchillas de cizalla.

0,95 a 1,4% de carbono estos aceros se emplean en los casos en que se exige a las herramientas gran resistencia al desgaste y conservación de las condiciones de corté, se utilizan en la fabricación de herramientas para madera, brocas, escariadores, terrajas y herramientas de torno.

Sometiéndoles al tratamiento térmico adecuado, se logra obtener una estructura martensítica dura en la superficie en núcleo tenaz. Para que alcancen las cifras de dureza que se les exigen, tienen que templarse en agua, son los que mejor maquinabilidad tienen y los que mejor resistencia a la descarburación, aunque su resistencia en caliente es pequeña.

2._ Acero para herramientas de trabajo en frio

Los aceros para trabajo en frío se usan para el conformado de materiales cuya temperatura de trabajo en superficie es inferior a los 200ºC y se caracterizan por una acusada pérdida de resistencia cuando trabajan a temperaturas por encima de los 300ºC. Son aceros de muy baja templabilidad, aunque bajo tratamiento térmico pueden adquirir una dureza superficial superior a los 60HRC en profundidades de 3 a 4 mm. En estos casos, su núcleo permanece más blando y tenaz, con una dureza de entre 40 y 45HRC. Pueden resistir el desgaste superficial y los choques a los que ocasionalmente están sometidas las herramientas en su vida en servicio, aunque hay muchas otras situaciones en las que no son aptos, ya que presentan las siguientes deficiencias:

* Falta de dureza en caliente (baja resistencia al revenido en caliente).

* Grandes deformaciones y alta propensión a las grietas con temple en agua, sobre todo en piezas de geometría complicada.

* La dureza de temple es insuficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com